sábado, 9 de julio de 2011

Se convirtió, pero siguió un camino diferente al de la gente de la Sunnah




Pregunta : Muchos cristianos, cuando se convierten, siguen un credo diferente de la gente de la Sunnah, como el sufismo o el chiísmo.

¿Esto los hace salir del Islam, ya que siguen un camino diferente a la gente de la Sunna y los predecesores piadosos, o debemos  juzgarlos de acuerdo  al grupo en el que han entrado?



 Respuesta: Si se ha  convertido y se encomienda al Islam, luego se une a una tendencia innovadora, le  asignaremos el mismo rango que esta tendencia innovadora.

Si esta innovación está en la incredulidad, ya no es un musulmán, y no le será de ninguna utilidad  pasar del cristianismo a esta innovación.

Y si no forma parte de  las innovaciones que anulan el Islam, entonces él es musulmán.

Es deber de la gente de la Sunnah de ir ellos mismos  al encuentro con estos nuevos musulmanes aislados, ya que se pudo haber convertido por la atracción hacia el Islam, pero   surge  un innovador que  le  perjudicará, entonces ellos dicen, esto es el Islam, entonces cometen una innovación sin saberlo. Incumbe  a la gente de la Sunnah de ir a estos nuevos musulmanes, para evitar que un innovador pueda apoderarse de ellos.

Sin embargo, como acabo de mencionar, si se adhiere a una innovación que le hace salir del Islam, se le juzgará  como juzgamos a los partidarios de esta  innovación (es decir, como si hubieran dejado el Islam). Y si él no cae en la incredulidad, él tendrá el mismo estatus que sus miembros (que serán  considerados a pesar de todo como musulmanes).

Sin embargo, puede ser que se diga: seguramente, este  cristiano no conoce nada sobre el islam, y él ha cometido esto por ignorancia.

Es por eso  que debe enseñarle el primer  carácter que  desvia de su tendencia, y si persiste, vamos a asignarle entonces  el mismo rango que la de los partidarios de esta innovación.



    Fatwa de  Mohammed Ibn Othaymin
    Liqa al-Bab al-Maftuh, Ibn Uzaymin, T.41, p.20.
http://www.fatawaislam.com/index.php/Convertis/Divers/il-sest-converti-mais-a-suivi-une-autre-voie-que-celles-des-gens-de-la-sunna.html
Traducido por Umamina