jueves, 28 de julio de 2011

El jilbab de la mujer musulmana de Sheikh Al Albani



 Condiciones del Jilbab:


    Que  cubra todo el cuerpo excepto la cara y las manos
    Que no sea un adorno (zina) en si .
    Ser grueso y no transparente,
    Ser bien amplio y no ceñido
    Que no esté perfumado
    Que no se parezca a la ropa de los hombres
    Que no se parezca a la ropa de los no musulmanes
    Que no sea una prenda de conveniencia


El velo es una obligación Divina, conforme a la palabra de Allah azawachal  :

وقل للمؤمنات يغضضن من أبصارهن ويحفظن فروجهن ولا يبدين زينتهن إلا ما ظهر منها وليضربن بخمرهن على جيوبهن ولا يبدين زينتهن إلا لبعولتهن أو آبائهن أو آباء بعولتهن أو أبنائهن أو أبناء بعولتهن أو إخوانهن أو بني إخوانهن أو بني أخواتهن أو نسائهن أو ما ملكت أيمانهن أو التابعين غير أولي الإربة من الرجال أو الطفل الذين لم يظهروا على عورات النساء ولا يضربن بأرجلهن ليعلم ما يخفين من زينتهن وتوبوا إلى الله جميعا أيها المؤمنون لعلكم تفلحون

Y diles a las creyentes que recaten sus miradas, se abstengan de cometer obscenidades, no muestren de sus adornos más de lo que está a simple vista ,cubran sus pechos con sus velos, sólo muestren sus encantos a sus maridos, sus padres, los padres de sus maridos, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres, sus esclavas, sus sirvientes que no tengan deseos sexuales, los niños que todavía no sienten atracción por el sexo femenino, y [diles también] que no golpeen con los pies al caminar para que no se escuche el sonido de sus ajorcas [y llamen la atención de los hombres]. Y pedid perdón a Allah por vuestros pecados ¡Oh, creyentes!, que así tendréis éxito [en esta vida y en la otra].
(Corán, versículo La Luz-31)

يا أيها النبي قل لأزواجك وبناتك ونساء المؤمنين يدنين عليهن من جلابيبهن ذلك أدنى أن يعرفن فلا يؤذين وكان الله غفورا رحيما

¡¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda.
Allah es Perdonador, Compasivo..
(Corán,  Ahzab 33   versículo 59)


  • Que cubra todo el cuerpo excepto la cara y las manos

Hay muchos ahadiz que demuestran que la mujer puede mostrar su cara y sus manos.

Jabir ibn Abdullah (radiallahou'anhu) relató:

"Asistí a la oración de la fiesta del ( Eid ) con el Mensajero de Allah ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), hizo una oración antes del sermón sin la  llamada a la oración principal (adhan) ni la menor (Iqama). Entonces él  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  se levantó, se apoyó en Bilal, y ordenó a la gente que temieran a Allah y les exhortó a Su obediencia, les dió un sermón y les advirtió. Luego se dirigió a las mujeres, les predicó y les recordó. Él dijo, "dar limosna, porque la mayoría de ustedes estarán en el Infierno."
Una mujer con las mejillas oscuras se levantó en la congregación y dijo: "¿Por qué razón ? ¡Oh Mensajero de Allah!" Él ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  dijo, "porque se quejan mucho y desprecian los beneficios que reciben." él dijo, "ellas comenzaron a dar limosna de sus joyas y arrojaron  sus anillos y sus sortijas en la vestimenta de Bilal". "

Este hadiz es una clara evidencia (que una mujer puede mostrar su cara y sus manos), y es por esta razón que lo hemos citado porque en el caso contrario, el narrador no pudo haber descrito a esta mujer, diciendo que sus mejillas estaban oscuras.
(Narrado por Muslim)

Ibn 'Abbas (radiallahu'anhu) relató de Al Fadl bin Abbas:

"Una mujer Khath'am preguntó al Mensajero de Allah ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  durante la peregrinación de despedida (el día del sacrificio), al-Fadl bin 'Abbas estaba detrás del Mensajero de Allah, Al-Fadl era un hombre radiante ... El Profeta se detuvo para responder a la gente ".
 Al-Fadl bin 'Abbass se giró hacia ella, era una mujer hermosa. Según otra variante, "una mujer radiante." Y según otra variante: "Al Fadl empezó a mirarla,  complacido [y ella le miraba a él también] el Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  lo tomó por la barbilla y giró su cara hacia el otro lado."
(Narrado por Bujari y Muslim)

Y según otra variante: "Yo la miraba " El Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  me vió y giró mi cara a la suya, entonces la miré (una segunda vez) y él ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  giró mi cara hacia la suya y él ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),   hizo esto tres veces y yo  no  paré. (Los narradores de este hadiz estaban seguros, pero si Al Hakam bin 'Otayba no  lo escuchó  de Ibn' Abbas, entonces es discontinuo (monqati ).

Esta historia es relatada por Ali bin Abi Talib (radiallahu'anhu), que dijo:

"Que el Mensajero de Allah fué preguntado después de haber lapidado las columnas".
Él (radiallahu'anhu) agregó: "Al Abbas le dijo entonces:" Oh Mensajero de Allah, ¿por qué girastes la cabeza del hijo de tu tío? " Él ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  respondió: "Yo vi a un joven y a una joven, y quería protegerlos del demonio."

(Narrado por al-Tirmidhi, Ahmad y Al 'Diha con una cadena  de narradores auténtica)

Este hadiz, como el que precede demuestra que la cara de la mujer no forma parte de la desnudez  (awrah).

Ibn Hazm (radiallahu'anhu) dijo:

"Si la cara hubiera sido  (awrah), ¿por qué no reaccionó cuando ella tenía la cara descubierta delante  de la gente y por qué no le ordenó de cubrirla ? ya que si ella hubiera tenido el rostro cubierto, Ibn 'Abbas no habría sabido si era hermosa o no. "

Sahl bin Sad (radiallahu anhu) relató:

"Una mujer se acercó al Mensajero de Allah ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  (cuando estaba en la mezquita), ella le dijo :
"¡Oh Mensajero de Allah !, ¡ yo he venido a ofrecerme a ti!" El Mensajero de Allah ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  la miró de arriba abajo, y luego bajó la cabeza. Cuando ella vió que él no deseaba, entonces ella se sentó ".

(Narrado por Bujari y Muslim)

Aisha (radiallahu'anha) relató:

"Las mujeres creyentes cubiertas por sus vestimentas, asistieron a la oración de la mañana con el Profeta,  luego regresaron a sus casas sin que nadie las reconociera, mientras que aún estaba oscuro."

La prueba de este hadiz es decir, su palabra:

"Sin que nadie las reconociera, mientras que aún estaba oscuro." Lo que podemos entender es que si no hubiera estado oscuro las hubieran reconocido y por lo general  reconocemos a alguien por su rostro. "

Entonces me encontré con otra variante que me esclareció (las otras):

"sin que nadie reconociese la cara del otro".

(Relatado por Abu Y'ala en su Musnad con una cadena de narrador auténtica según Aisha)

Fatima bint Qais (radiallahu'anha) relató:

"que Abu Amr bin Hafs (radiallahu'anhu) la repudió definitivamente."

Y en otra variante:
"Por la tercera y última vez" después del período de espera  ... Ella fue al Mensajero de Allah ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  y le explicó que ...
Él ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  le ordenó de pasar el período de espera (al 'ida ) con  Umm Sharik, y luego él ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  dijo: "Esta es una mujer  a  la que mis compañeros le temen, mejor vete con Ibn Umm Maktum, ya que es un hombre ciego, te podrás retirar el velo en su casa ".

Y en otra variante:

"Vete a Umm Sharik! Umm Sharik es una mujer Ansar muy rica, muy generosa y que tiene muchos invitados.
Yo le dije: "¡ Lo haré!" Él ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  dijo: "No lo hagas, porque tiene muchos invitados y  temo que tu velo se deslice o que tu  ropa descubran tus piernas y que la gente vea de ti, lo que no te gustaría (que ellos vean ), mejor vete al hijo de  tu tío Abdullah bin'Umm Maktum  (el ciego) ... y si te retiras el velo, él no te  verá. Yo fuí con él, hasta que mi período de espera (al´ ida )hubo terminado. Escuché la llamada a la oración, entonces me fui a la mezquita y recé con el Mensajero de Allah.
Después de haber terminado la oración,él ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ) se sentó en el púlpito (minbar). Él ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  dijo entonces : "Yo no les he  reunido con el fin de hacer recomendaciones ni advertencias, sino que les he reunido porque Tamim al Dari era cristiano y  vino a prestar juramento de lealtad y a convertirse al Islam. Él me contó una historia sobre el Anticristo, que responde a lo que yo les había dicho al sujeto ... "

(Narrado por Muslim)

Este hadiz demuestra que la cara no es desnudez (awrah) (aparente) porque el Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  permitió a Bint Qays que los hombres la vieran con un khimar, es decir, lo que cubre la cabeza, que debe estar cubierta y no la cara.

Es por esta razón que el Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  tenía miedo que su Khimar de deslizara y revelara lo que está prohibido. Luego le ordenó lo mejor para ella, es decir, de ir con Ibn Umm Maktum (el ciego), ya que no la iba a ver si se quitaba su khimar.
Se debe saber que esta historia tuvo lugar al final de la vida del Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  porque Fatima bint Qays (radiallahu'anha) al final del (´ida ),  escuchó al Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), contar la historia y la conversión de Tamim Al-Dari.
Y, según se informa en la biografía de Tamim que se convirtió en el noveno año de la Hégira.
Esto demuestra que esta historia tuvo lugar después de la revelación de los versos del jilbab, por lo que este hadiz es una prueba de que la cara no es una desnudez (awrah).

Ibn 'Abbas (radiallahu'anhu) relató:

"Que fué preguntado:" ¿Has asistido a la fiesta del ( Eid ) con el Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ) ? " "Sí", respondió, pero gracias a mi corta edad. "Yo le vi en el momento cuando llegó a la señal que estaba después  de la casa de Kuthayyir bin al Salt, llegó allí, y se puso a rezar."

Él dijo: "El profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), llegó y le vi cojer sitio entre los hombres. Después se dirigió hacia las mujeres, en compañía de Bilal.."

Él ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  recitó el siguiente versículo a las mujeres:

يا أيها النبي إذا جاءك المؤمنات يبايعنك على أن لا يشركن بالله شيئا ولا يسرقن ولا يزنين ولا يقتلن أولادهن ولا يأتين ببهتان يفترينه بين أيديهن وأرجلهن ولا يعصينك في معروف فبايعهن واستغفر لهن الله إن الله غفور رحيم

   
(12)
¡Profeta! Cuando vengan a ti las creyentes para jurarte fidelidad en los términos de no asociar nada a Allah, no robar, no cometer adulterio, no matar a sus hijos, no inventar ninguna falsedad sobre su situación* y no desobedecerte en nada de lo reconocido como bueno, acéptales el juramento y pide perdón por ellas.
Es cierto que Allah es Perdonador, Compasivo.
(Surat la Examinada versículo 12)

Él ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  recitó este versículo hasta el final, y luego dijo: "¿Aceptais esto ?" Una de las mujeres presentes respondió - y fue la única que respondió - "Sí, ¡Oh Profeta de Allah" Luego él ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  se dirigió a ellas amonestándolas y exhortándolas, y les ordenó dar limosna.
Él dijo: "Bilal extendió su ropa, y vi después a las mujeres poner con sus manos  (la limosna) y lanzarlas en la ropa de Bilal".

Y de acuerdo con otra variante: "Ellas comenzaron a tirar sus anillos y sortijas en el vestido de Bilal, Bilal acompañó entonces al Profeta a su casa."
(Reportado por Bujari)

Esta historia tuvo lugar cuando las mujeres juraban lealtad al Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), y es una prueba de que ello tuvo lugar después de la orden del jilbab. Y esta orden tuvo lugar  en el tercer año de la Hégira como el versículo del juramento de lealtad que había sido revelado en el sexto año de la Hégira.

Soubay'a bint al-Harith (radiallaho'anha) relató:

"Que ella estaba casada con Sa'ad bin Khawla. Murió durante la Peregrinación del adiós, ( participó en la batalla de Badr). Ella dió a luz antes de que finalizara el período de cuatro meses y diez días de luto por su muerte.
Abu al Sanabil bin  Ba'kak la encontró al final de su loquios, ella estaba poniendose gotas en el ojo  (poniendose bella). Él le dijo entonces : "¡ Sea amable consigo misma!" - O una palabra de significado similar. "¿Tal vez usted busca casarse? Pero (esto no se te permite), más que después de un período de cuatro meses y diez días después de la muerte de su marido. Ella dijo entonces:" Fui a ver al Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  y le conté lo que me había dicho Abu al Sanabil bin  Ba'kak. "Él ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  me dijo:" Su luto terminó cuando dió a luz ".
(Narrado por Ahmad por dos vías, de acuerdo con Aisha  la  primera es auténtica (sahih) y la segunda es buena (hasan). También se encuentra en los dos Auténticos, es decir, Sahih Bukhari y Sahih Muslim)

Ibn 'Abbas (radiallahu'anhu) relató:

"Una mujer rezaba detrás del Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), era una mujer muy hermosa (Ibn 'Abbas dijo:"¡ Por Allah !, que nunca he visto una mujer igual ") Algunos hombres se ponían en primera fila para no verla, mientras que otros tardaban en llegar para estar en las últimas filas, y cuando se inclinaban  miraban por debajo de sus brazos (y ellos abrían sus brazos). "
(Narrado por  Ashab al Sounnan et al Hakim, y ha sido autenticado y aprobado por Al Dhahabi)

Fué entonces que Allah azawachal reveló:

ولقد علمنا المستقدمين منكم ولقد علمنا المستأخرين

Damos la vida y la muerte y somos los Herederos.
(Sura Al Hiyr versículo 23)

Todos estos hadices indican claramente que está permitido a la mujer mostrar su cara y sus manos y apoyando el hadiz de 'Aisha citado  anteriormente, y explicado el significado del versículo:

"إلا ما ظهر منها"

" más de lo que está a simple vista "

Como fué citado anteriormente, hasta que Él dice:

"وليضربن بخمرهن على جيوبهن"

"cubran sus pechos con sus velos"

Y esto demuestra, como los ahadiz mencionados anteriormente, que no es obligatorio para la mujer de cubrir su cara, porque el velo es lo que cubre la cabeza.


  •  Que no sea un adorno en sí

De acuerdo a la Palabra de Allah azawachel citada anteriormente situado en la sura An Nur verso -31:

ولا يبدين زينتهن

"no muestren de sus adornos"

Este versículo, en general, designa también  la vestimenta si es  (un adorno) que atrae la atención de los hombres,y lo que confirma esto es la palabra de Allah:

وقرن في بيوتكن ولا تبرجن تبرج الجاهلية الأولى

Permanecer en vuestras casas y no os exhibais como las mujeres antes del Islam (Jahiliyah).
(Corán,  Ahzab versículo33)

Y la palabra del Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ):

"Tres categorías de personas no te preguntarán al sujeto, porque forman parte de los perdedores:
1 - Un hombre que se separó del grupo (al jama'a) y desobedeció a su imám y luego murió en ese estado.
2 - Una sirviente o un sirviente que huyeron de(su patrón) y murieron también.
3 - Y una mujer cuyo marido estaba ausente,  dejándole provisiones, y (ella) se exhibió (al-tabaroj) después de su partida.
No te hagas preguntas acerca de ellos. "
(Narrado por Al Hakim y Ahmad , su cadena de narradores es auténtica, al-Hakim dijo que es conforme a las normas (de Bujari y Muslim) y yo no encontré ningún fallo, y el  fué aprobado por Al Dhahabi).

Y exhibir (al tabaroj) es el hecho de que la mujer muestre sus adornos, sus encantos y lo que debe ocultar, porque despierta los deseos del hombre.
El objetivo en el orden del jilbab es de cubrir los adornos de la mujer, a sabiendas de esto, es incomprensible que el jilbab sea un adorno en sí mismo.
Esto como puedes ver, es algo que claramente no se puede ocultar. Es por eso que el Imam Al Dhahabi dijo en su libro "Los grandes pecados":

"Entre los actos que hacen que la mujer sea maldita : Es que ella deje  aparecer  sus encantos como: su oro, sus perlas, su perfume cuando ella sale de su casa. Así como, cuando ella  lleva vestimenta de tejido de seda, ropas cortas y de mangas largas y anchas."

Todo esto es parte del (tabaroj) Allah detesta, tanto aquí como en el más allá. Estos actos que  hacen las  mujeres justificando las palabras del profeta  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  cuando dijo en un hadiz:

"Miré en  el infierno y  encontré que la mayoría de sus habitantes eran mujeres".
(Este hadiz es auténtico fue narrado por Bujari y Muslim y otros, de acuerdo a un hadiz según Imran bin Husein y otros)

El Islam ha advertido contra el hecho de exhibirse (tabaroj) hasta el punto en el que se comparó con el politeísmo (shirk), el adulterio, el robo y otros de los actos prohibidos. Y este, cuando el Profeta pidió a las mujeres jurarle lealtad, fué en esta ocasión cuando les ordenó que no hicieran esto.

Abdullah bin' Amr  (radiallahu'anhu) dijo:

"Umayma bint Raqayqa se acercó al Mensajero de Allah ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), para jurarle lealtad, él ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),     dijo:" Tienes que prestar juramento de lealtad: no dar asociados a Allah, no robar, no cometer adulterio, no matar a tu hijo, no cometer un acto de indecencia con lo que tienes entre tus manos y tus piernas, no lamentarte y no exhibirte como las mujeres antes del Islam (al Jahiliya). "
(Narrado por Ahmad con una buena cadena de narradores)

Y saber que está permitido a una mujer usar un vestido de otro color que blanco o negro, y esto no se considera como un adorno (zina) prohibido, como  algunas mujeres piensan. Esto por dos razones:

♦ La primera

La palabra del Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), que dijo:

"El perfume de una mujer es aquel cuyo color es aparente, y el olor no lo es."
(Narrado por Abu Dawod, Nassai y es un hadiz auténtico)

♦ El segundo

Porque las mujeres de los Compañeros del Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),     practicaban esto.
Voy a citar algunos Athar auténticos relativos sobre esto que al Hafiz Bin  Abu al Shayba relató en "Al Musannaf" :

1• Ibrahim, que es al Nakh'i, contó: "Él entró en compañía de Alqama et al Aswad a la casa de las mujeres del Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  y las vieron vestidas de rojo."

2 • Ibn Abu Malika dijo: "Vi a Umm Salama (radiallahu'anha) llevar una ropa teñida con cártamo".

3 •  Al Qassim, que es ibn Muhammad bin  Abu Bakr al Siddiq contó: "Qué Aisha (radiallahu'anha) usaba ropa teñida con alazor mientras estaba en estado de ihram (mouhrima)."

Y según otra versión, también transmitida por Al Qassim:

"'Aisha llevaba la ropa teñida de alazor mientras estaba en estado de ihram".

4 • Hisham relata, según Fátima bint Al Mundhir:

"Qué Asma usaba ropa teñida con alazor mientras estaba en estado de ihram".

5• Said bin Yubair relató:

"Había visto algunas esposas del Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),     haciendo la Tawaf alrededor de la Casa Sagrada ( Ka'ba) y usaban ropa teñida con alazor".

  • Que sea  gruesa y no transparente

Porque no podemos considerar que la mujer está cubierta sin que esta condición sea aplicada, ya que si es transparente,  hace a la mujer atractiva y esto se considera un adorno (prohibido) que causa la discordia.

El Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), dijo al respecto:

"Hacia el final de los tiempos  las mujeres de mi comunidad  irán vestidas, pero en realidad estarán desnudas. Llevarán sobre sus cabezas jorobas como las jorobas inclinadas de los camellos, maldíganlas porque ellas son maldecidas."
(Narrado por Al Tabarani en "Al Mu'jama al Saghir  " con una cadena de narradores auténtica )

Añadió en otro hadiz:

"Ellas no entrarán en el Paraíso y no sentirán ni el aroma, a pesar que su aroma se sentirá  desde tal y tal distancia ".
(Narrado por Muslim)

Ibn AbdulBar dijo:

"El Mensajero de Allah( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), quería decir:que las mujeres que usan ropa ligera, que resalta el contorno del cuerpo en vez de ocultarlo, están sin duda vestidas (lingüísticamente hablando), pero desnudas realmente."

 Umm Alqama bin Abu Alqama dijo:

"Vi a Hafsa bint AbdulRahman bin Abu Bakr entrar a casa de Aisha, ella (Hafsa) llevaba un velo fino y transparente. "Aisha se lo rasgó y le dijo:" ¿No sabes lo que Allah ha revelado en la Surat: La Luz ?" Luego le pidió que le trajera otro velo. "
(Narrado por Ibn Sad y es válido como argumento)

Y podemos entender la palabra de Aisha (radiallahu'anha):

"¿No sabes lo que Allah ha revelado en la Surat: La Luz"? que aquella que use un velo transparente, no se considera cubierta y no habrá puesto en práctica la orden de la palabra de Allah en la Sura de la  Luz  versículo 31:

وليضربن بخمرهن على جيوبهن

"cubran sus pechos con sus velos" (radiallahu'anha)

Y esto está claro.

  Hisham ibn Urwa relató:

"Al Mundhir bin Zubayr regresó de Irak, él envió a Asma bint Abu Bakr (su madre), una ropa de  Marw que era fina. Esto pasó, después de que ella se quedara ciega. Él dijo: "ella tocó  la prenda con sus manos y dijo": "¡ Ouffin, devuelve esta prenda!" El dijo : Que era difícil para él y le dijo: "¡Oh madre! No es transparente". Ella dijo entonces : "Puede que no sea transparente pero designa el contorno del cuerpo". "
(Narrado por Ibn Sad con una cadena auténtica de narradores hasta Al Mundhir)

Abdullah bin Abu Salma relató:

"Que Umar ibn al Jattab  había vestido a la gente de al  qubatiy  (era una  ropa  fina y de color blanco). Luego dijo: "No dejéis que vuestras mujeres usen esta ropa." Luego, un hombre dijo: "Oh Emir de los Creyentes! Le traje uno a mi esposa y luego me puse delante y detrás de ella, en casa, y ví que no era transparente ". Umar dijo: "No es transparente, pero delinea el contorno del cuerpo"
(Narrado por Al Bayhaqi que lo juzgó  (mursal). Pero este hombre (narrador) es seguro)

De este Athar  y lo que le precedió  podemos concluir que en su época, no era  permitido llevar un vestido transparente o peor que delineara el contorno del cuerpo .

Es por eso que Aisha (radiallahu'anha) dijo:

"El velo es lo que cubre el cuerpo y el cabello."
(Al Bayhaqi lo citó como suspendido (mou'allaq)

Y es por eso que los sabios han dicho:
Se debe cubrir la desnudez de modo que el velo no designe el cuerpo, usando  ropa gruesa,  porque no está permitido cubrirse con una prenda [fina] que designe el cuerpo,  ya que  no será considerada como cubierta por el velo.
  •  Que sea ancho y no ceñido .


Porque el objetivo de esta prenda es (justamente ) de no crear discordia, y esto sólo es posible si es ancho. Porque si es ajustado,  puede desvelar  [el color de la persona], o más bién designará su cuerpo o ciertas partes de su cuerpo que los hombres se imaginarán.

Y en esto hay un gran mal que no podemos  ignorar, es obligatorio que la prenda sea bién ancha.

Osama bin Zayd dijo:

"El Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),  me dió una qutbiya gruesa que le había ofrecido Dahya al Kalbi. Se la llevé a mi esposa. Él  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), me dijo: "¿Por qué no usas tu qutbiyya?" Le dije: "Yo se la dí a mi esposa." Él  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), me dijo, "Ordénale de ponerse  otra ropa debajo del vestido, porque me temo que  designa el contorno de su cuerpo". 
(Narrado por Daha Al Maqdisi en , " Al Hadith Al Moukhtara" Ahmad y Al Bayhaqi con una buena cadena de narradores)

El Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), ordenó a la mujer de llevar una prenda de vestir debajo de su qutbiyya para que no designara su cuerpo. Esta orden indica que se trata de una obligación como se conoce en al ussul .

Es por eso que Al Shawkani dijo en la explicación de este hadiz:

"Este hadiz demuestra que las mujeres deben esconder su cuerpo en una prenda que no la designe, y esto es un requisito para aquellas que deseen cubrir su desnudez (awrah) y él  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), ordenó ponerse otra prenda debajo de la qibati ya que es es una prenda [fina] que no oculta el cuerpo de las miradas, más bién le designa . "

  • Que no sea perfumado

Hay muchos  hadiz que prohíben a las mujeres de usar perfume cuando salen de su casa.

Vamos a citar aquí algunos hadices auténticos sobre este tema:

1 •Abu Musa al Ash'ari relató que el Mensajero de Allah ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él),     dijo:

"Toda mujer que se perfuma y luego sale de su casa  pasando por un grupo de personas para que ellos sientan su perfume, es una adúltera".
(... Narrado por An Nassai. Abou Dawod.Tirmidhi, quien dijo "bueno-válido-seguro " (hasan sahih) Al Hakim dijo: "su cadena de narradores es buena y  Al-Dhahabi lo aprobó")

2 • Zaynab Al Thaqafiyya relató que el Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), dijo:

"Si una de vosotras  llega a la mezquita, que no se acerque al perfume ."
(Narrado por Muslim)

3•  Musa bin Yassar relató de Abu Huraira :

"Que una mujer pasó cerca de él, ella estaba perfumada. Él le dijo: "¡ Oh Umm al Jabbar ! ¿ Vas a la mezquita?" Ella respondió: "Sí" - él le dijo, "¿ Es por eso que te has perfumado?"
Ella respondió: "Sí" - "Vuelve a tu a casa y lávate !" Yo oí al Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),decir : "Cuando una mujer sale para ir a la mezquita y desprende un olor (a perfume), Allah no aceptará su oración, salvo  si vuelve a su casa y se lava ".
(Narrado por Al-Bayhaqi y otros. Además, es un hadith auténtico )

La razón de su prohibición es clara, porque ello despierta los deseos.

Si esto está  prohibido para aquellas que desean ir a la mezquita, ¿cual será la norma legal para aquellas que hacen esto y van al mercado, por las calles y avenidas ? No hay duda de que esto es aún más prohibido y más pecaminoso .

Al Hayzami dijo en "Al Zawaj"

"Que  el hecho de que una mujer salga de su casa perfumada y engalanada, es uno de los grandes pecados, incluso si su marido se lo permite !"

  •  Que no se parezca a la ropa de los hombres

Debido a lo que se ha relatado en  varios ahadiz auténticos donde se maldice a la mujer que trata de parecerse al hombre en su vestimenta u otra cosa.

Y esto es lo que sabemos acerca de él:

1 • Abu Hurayrah dijo:

"El Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), maldijo al hombre que se viste con ropa de mujer y a la mujer que se viste con ropa de  hombre."
(Narrado por Abu Dawod, Ibn Majah  y Al-Hakim, quien dijeron : ".. Es  auténtico conforme a la norma de Muslim ", fue aprobado por Al-Dhahabi y es como ambos han dicho)

 2 • Abdullah bin' Amr, dijo:

"Escuché al Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), decir:" Ellos no son de los nuestros: Aquellos de entre las mujeres que intentan imitar a los hombres y aquellos de entre los hombres que tratan de imitar a las mujeres "
(Narrado por Ahmad, Abu Nu'aym y su cadena de narración es válida)

3 • Ibn ' Abbas  dijo:

"El Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), maldijo a los hombres afeminados y a las mujeres que se comportan como los hombres. Él dijo: "Hacedles salir de vuestras casas." Él dijo: "El Profeta  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ),     hizo salir a tal persona y  'Omar hizo salir a tal persona."
(Narrado por Al Bujari)

Y según otra variante:

"El Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), ha maldecido a los hombres que tratan de imitar a las mujeres y a las mujeres que tratan de imitar a los hombres."
(Narrado por Muslim)

4 • 'Abdullah bin Umar , dijo:

"El Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), dijo:
"Hay tres categorías de personas que no entrarán en el Paraíso y que Allah  ni siquiera les mirará el día de la Resurrección:
-Aquel  que tiene una mala actitud hacia sus padres.
-La mujer que se comporta como un hombre y que  trata de parecerse a ellos.
-Aquel  que no tiene celos ".
(Narrado por Nassai y Al-Hakim, que dijeron: ". Su cadena de narradores es auténtica" y fue aprobado por Al Dhahabi)

5 • Ibn Abu Malika [y su nombre es Abdullah bin Ubaydillah ], dijo:

"'Se le preguntó a Aisha :" ¿Pueden las mujeres usar sandalias o zapatos "? Entonces ella dijo: "El Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), ha maldecido a la mujer que trata de imitar a los hombres". "
(Narrado por Abu Dawod y sus narradores son seguros)

Estos ahadiz son una clara evidencia de la prohibición para  la mujer que tratan de imitar a los hombres y a los hombres que imitan a las mujeres. Ya sea en el vestir o de otra manera. A excepción del primer Hadiz citado anteriormente que habla sólo de la vestimenta.

Al Dhahabi en su libro "los grandes pecados" tiene un capítulo sobre las mujeres que tratan de imitar a los hombres y los hombres que tratan de imitar a las mujeres. Citó algunos de los ahadiz mencionados anteriormente y luego dijo:

"La mujer que lleva ropa de hombre, es decir, abiertos o con mangas estrechas, imitan la ropa de los hombres y sufrirán la maldición de Allah azawachal y Su Mensajero  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ). Le incumbe  en este caso a su marido de prohibirle usar ese tipo de ropa, esto de acuerdo a la palabra de Allah   azawachal que dijo:

إِنَّ اللّهَ لاَ يُغَيِّرُ مَا بِقَوْمٍ حَتَّى يُغَيِّرُواْ مَا بِأَنْفُسِهِمْ وَإِذَا أَرَادَ اللّهُ بِقَوْمٍ سُوءًا فَلاَ مَرَدَّ لَهُ وَمَا لَهُم مِّن دُونِهِ مِن وَالٍ

¡Oh los que creéis! Guardad a vuestras personas y a vuestras familias del fuego cuyo combustible son los hombres y las piedras ! Encima de el habrán ángeles enormes , violentos , que no desobedecerán a Allah en lo que le mande y harán aquello que les sea mandado.
(Surat Al-Tahrim ( la prohibición )versículo 6)


Y la palabra del profeta  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), que dijo: "Todos ustedes son pastores y todos sois responsables de su rebaño, el hombre es un pastor para su familia y será responsable de ellos  el día de la Resurrección."

  •  Que no se parezca a la ropa de los no musulmanes


Se decretó en la legislación  islámica que no es permisible para los musulmanes, hombres o mujeres de tratar de parecerse a los incrédulos en esto:

-En su adoración
-En sus fiestas
-O en su apariencia exterior(de ellos).

Esto es una regla muy importante en la legislación islámica, que por desgracia hoy en día ha sido descuidada por muchos musulmanes. E incluso algunos que se ocupan de la predicación, y esto, por ignorancia, o por el hecho de que siguen sus pasiones, o a causa su decaimiento en sus costumbres y hábitos de su época o por imitación a Europa.

Tanto es así que esto es la  causa de la humillación y la debilidad de los musulmanes y su colonización.

إن الله لا يغير ما بقوم حتى يغيروا ما بأنفسهم وإذا أراد الله بقوم سوءا فلا مرد له وما لهم من دونه من وال

Sabed que Allah no cambia las gracias que concedió a un pueblo, mientras ellos no cambien lo que hay en sí mismos [eligiendo la incredulidad]. Y si Allah decreta el mal para un pueblo, no existe nada que lo pueda impedir, y no tendrán fuera de Él protector alguno.(Surah Ar-Ra'd ( el trueno )versículo 11)


Si supieran ...

Tenga en cuenta que los argumentos de estas normas son muy importantes, muy numerosas en el Corán y la Sunnah.

Abdullah bin 'Omar relató: El Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), dijo:

"Fui enviado  al final de los tiempos, para que Allah fuera el único adorado sin asociados, y mi subsistencia está bajo la sombra de mi lanza. Y la humillación y la degradación se encuentran en el hecho de contradecir mis órdenes, así, aquel que trata de parecerse a un grupo de personas forma parte de ellos. "
(Narrado por Ahmad con una buena cadena de narradores)

Abdullah bin' Amr bin Al 'As  relató :

"El Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), me vió vestido con dos prendas teñidas con alazor y me dijo:" Estas ropas son las de los no creyentes, no las uses! "
(Narrado por Muslim)

Ibn Umar relató:

"El Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), dijo:" Distínganse de los politeístas (mushrikin), dejáos crecer la barba y recortaos el bigote ".
(Narrado por Bukhari y Muslim)

Abu Hurairah relató que el Mensajero de Allah  ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), dijo:

"Recortáos el bigote y dejáos crecer la barba y diferenciaos de los Zoroastristas (majous)."
(Narrado por Muslim)

  •  Que no sea una prenda de conveniencia

La ropa de moda (muy conocida) es toda  ropa que nos ponemos para ser conocidos por la gente,y esto, independientemente que sea  una ropa de lujo o una ropa fea que usamos con el fin de hacerse pasar por alguién simple o por obstentación.

Al Shawkani dijo:

"Ibn al Azir dijo:" La fama (al shuhra) es el hecho de mostrar una cosa.El objetivo es que la prenda tiene una reputación entre la gente  ( como por ejemplo ) que tiene un color diferente que llama la atención  de los demás ( y esto, para sorprender y asombrar  con orgullo). "

Según el hadiz de Ibn Umar, quien dijo:

"El Mensajero de Allah( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), dijo:" Quien usa prendas de vestir de moda (shuhra) en la vida de este mundo, Allah le vestirá con una prenda de  humillación en el Día de la Resurrección, a continuación (la prenda) se prenderá fuego ".
(Narrado por Ibn Dawod y Ibn Majah  y su cadena de narradores es auténtica)

Al Shawkani dijo:

"Este hadiz demuestra la prohibición de usar una prenda de moda (muy conocida), pero este hadiz no es específico a(la ropa de moda).  Sino que es el mismo para aquel que viste con ropa de pobres con el objetibo de ser visto por la gente y atraer su atención. "

Y si te pones una prenda con el fin de ser conocido por la gente, entonces no hay ninguna diferencia entre uno que lleva una prenda de lujo o una prenda de vestir mediocre, una prenda  igual o diferente a la de las personas ya que la prohibición aquí es que se vista con el objetivo de ser conocido por la gente.

copiado de al-bayan.fr

Sheikh Mouhammad Nacer-dine Al-Albany


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-28961029.html
Traducido del francés al castellano por UmAmina



------------------------------------------------------------------------------------

"La opinión del Sheij al-Albani en la obligación o no de cubrirse el rostro"

[...] Ciertamente algunos sabios y estudiantes - especialmente aquellos que tratan de seguir una de las escuelas jurídicas [al-Muqalidin] - se sorprendieron, al  reconocer la fuerza de sus evidencias [del libro] y la de sus argumentos, por mi afirmación de que la cara de la mujer no es una parte del cuerpo que debe ser ocultada [Aura]. Y algunos profesores han escrito sobre esto como parte de su curso, algunos de Siria y del Hiyaz, y habían entre ellos  dos grupos:

    Aquellos que consideran todavía que la cara de la mujer es una de las partes a ocultar, y no hay sobre esto [de su parte] evidencias legisladas expuestas  [...]

Y:

    Aquellos que son del mismo dogma [Madhab] que nosotros en el hecho de que la cara no es una parte a ocultar [Aura], pero que aun así ven que no es permitido de hacer conocer esta opinión, invocando la corrupción moral de nuestra época[Fassad az-Zaman ] y la prevención de riesgos. A ellos les respondo: El fallo legislado [Hukm as-Shar'î] autenticado en el Libro y la Sunnah afirma que es prohibido ocultar el conocimiento a la gente de una prescripción divina. Ya sea bajo pretexto de la corrupción moral o bajo cualquier otro pretexto. Los textos  establecen esta prohibición de ocultar el conocimiento bajo una aplicación general, como ejemplo la Palabra de Allah:

"A los que oculten las evidencias y la guía que hemos hecho descender, después de haberlas hecho claras para los hombres en el Libro, Allah los maldecirá y los maldecirán todos los maldecidores."
Sura De la Vaca - V 159

 [6]

Y la palabra del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) "Aquel que oculta un conocimiento, Allah le marcará el último día con una marca de fuego. "Narrado por Ibn Hibban en su" Sahih "al-Hakim, y autenticado por adh-Dhahabi y otros textos, condenando también la ocultación del conocimiento. Si la ley divina prescrita efectivamente, como estamos convencidos, de que la cara de la mujer no es una parte a ocultar, ¿cómo puede ser permitido de ocultar esta prescripción y no informar a la gente? Que Allah nos perdone. Si alguien considera que es mejor no aplicar esta prescripción bajo pretexto de la prevención de riesgos,  es a él su turno de explicar su opinión a la gente, sin tapujos, y dar pruebas [Adillah] justificando sus puntos de vista y por lo tanto [...] [7]
Notas

[7] Kitab "Jilbab Mar'a al-Muslim fil Kitab was -Sunnah" p.26-28

Desde el sitio web Manhajulhaqq


http://moultazima.over-blog.com/3-categorie-705617.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

1 comentario:

  1. ¿por qué nada más que señalais las obligaciones de las mujeres ? Los hombres tambien las tienen .Más pecadores son ellos por dirigir la mirada hacia aquellas mujeres que no son sus esposas.

    ResponderEliminar