lunes, 25 de julio de 2011

El veredicto relativo a tomar la píldora para evitar la menstruación con el fin de cumplir el ayuno del mes de Ramadán✅



Fatwa Nº: 919
Sheij Ali Ferkus
Pregunta:¿Cuál es el veredicto relativo a tomar la píldora para evitar la menstruación durante el mes de Ramadán, con el fin de ayunar todo el mes sin tener necesidad de recuperar más adelante los días que se interrumpen?

Respuesta: Alabado sea Allah, Señor del universo, que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre aquel a quien envió como una misericordia para el mundo, así como su familia, sus amigos y sus hermanos hasta el día de la resurrección.

Procedo:

La opinión válida sobre este tema es que la mujer permanezca en su estado natural sin necesidad de recurrir a las píldoras que retrasan la mentruación para cumplir entero el ayuno del mes de Ramadán. Por lo tanto, la mujer se ve recompensada cuando ella adora a Allah عز وجل por el hecho de dejar el ayuno y otros actos debido a la menstruación que Allah عز وجل le ha predestinado, y si Allah عز وجل quiere, no le faltará, desde luego, esta recompensa. Ya que después, ella adorará a Allah عز وجل por el ayuno de los días que había interrumpido (debido a la mentruación). Sabiendo también que en el curso de la duración de su mentruación, la puerta le está abierta para la invocación que es una de las mejores obras. Haciendo hincapié en que el Profeta sws invocaba a Allah عز وجل en todas las circunstancias [1]. Pero , en el caso de que las mujeres utilizaran estas pastillas y cumplieran el ayuno entero, será un acto válido y no se le impondrá su reparación.

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, nuestra última invocación es para Allah, Señor de los Mundos, alabado sea, y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta el día de resurrección.



Argel, 1 Jumada Eth-Thania 1429 H , que corresponde 05 de junio 2008 a G.

[1] Narrado por Muslim en su "Sahih", el capítulo de la menstruación, a propósito de la invocación de Allah en el caso de impureza física o de otro tipo (Hadith 826), Abu Dawud en su "Sunan", capítulo de la purificación, sobre el hombre que invoca a Allah en estado de impureza (Hadith 18), por At-Tirmidhi en su "Sunan", capítulo de las invocaciones, acerca de lo que se informa que indica que la invocación de un musulmán es respondida (hadiz 3384), por Ibn Majah en su "Sunan", capítulo de purificación, sobre la invocación de Allah en los lugares de aseo y el uso del anillo en estos lugares (Hadith 302) y por Ahmed en su "Musnad" (hadiz 23.889), a través de Aisha ( radiallahu anha ).

Tomado de: https://ferkous.com/home/?q=fr/fatwa-fr-919
Traducido al castellano por Umm Amina

في حكمِ أخذِ الحبوب المانعة للحيض لأداءِ صيامِ رمضان

السؤال:
ما حكمُ أخذِ الحبوب المانعة مِنْ نزول الحيض في شهر رمضان لأجل صيام الشهر كاملًا، ومِنْ غير اللجوء إلى القضاء؟ وجزاكم الله خيرًا.
الجواب:
الحمد لله ربِّ العالمين، والصلاةُ والسلام على مَنْ أرسله الله رحمةً للعالمين، وعلى آله وصحبِه وإخوانِه إلى يوم الدِّين، أمَّا بعد:
فالرأي المعتبَرُ ـ عندي ـ بقاءُ المرأة على طبيعتها مِنْ غيرِ استعمالِ حبوبِ تأخير الحيض تقصُّدًا لأداء رمضان، وهي مأجورةٌ في تعبُّدها لله بترك الصيام وغيرِه مِنَ العبادات لِمانعِ الحيض الذي قدَّره اللهُ تعالى لها، ولا يفوتها الأجرُ إِنْ شاء اللهُ، ثمَّ تتعبَّدُ اللهَ تعالى بالقضاء، علمًا أنَّ باب الذِّكر مفتوحٌ لها في أيَّام حَيْضتها وهو مِنْ أفضلِ الأعمال، وقد كان صلَّى الله عليه وسلَّم يذكر اللهَ في كُلِّ أحواله(١)، وفي حالةِ ما إذا استعملَتِ الحبوبَ وصامَتْ صحَّ صومُها ولا يَلْزَمُها قضاءٌ ولا مطالبةٌ.
والعلم عند الله تعالى، وآخِرُ دعوانا أنِ الحمدُ لله ربِّ العالمين، وصلَّى الله على نبيِّنا محمَّدٍ وعلى آله وصحبِه وإخوانِه إلى يوم الدِّين، وسلَّم تسليمًا.
الجزائر في: ١ جمادى الثانية ١٤٢٩ﻫ
الموافق ﻟ: ٥ جوان ٢٠٠٨م


(١) انظر الحديثَ الذي أخرجه مسلمٌ في «الحيض» (٣٧٣) مِنْ حديثِ عائشة رضي الله عنها.