lunes, 4 de julio de 2011

Sobre interpretar el Noble Corán a través de las teorías científicas modernas

 
Sheykh Al-Utheymîn que Allah le tenga misericordia -se le preguntó sobre el permiso para interpretar el Noble Corán a través de las teorías científicas modernas . Su respuesta fue la siguiente:


Respuesta a la pregunta 49 en su libro Kitab al-ilm:


La interpretación del Corán a través de las teorías científicas tiene sus peligros, ya que si nosotros explicamos el Corán por ello y luego más tarde otra teoría que se oponga surge , esto implicará a los ojos de los enemigos del Islam que el Corán es incorrecto.

En cuanto a los ojos de los musulmanes, el error será debido a la concepción de aquel que ha interpretado el Corán de esta manera, pero los enemigos del Islam esperan una conversión de la situación . Es por esta razón que yo pongo una seria advertencia contra el hecho de interpretar el Corán por estas cosas científicas , y dejar este asunto a lo que está en los hechos.

Cuando ello es confirmado con los hechos entonces no necesitamos decir: "El Corán había confirmado el hecho". El Corán fue revelado para la adoración,la moralidad y la meditación , Allah dijo lo que significa:

(Traducción aproximada del significado del verso)

"Te hemos hecho descender un libro bendito para que los hombres mediten sus aleyas y mediten los poseedores de entendimiento" (Sura Sad verso 29), y no es para este tipo de cosas que fué concebido para el experimento y que la gente lo conciban por sus conocimientos.

Entonces ello puede ser un grande y enorme peligro poner el Corán en relación con estas cosas, damos como ejemplo la palabra de Allah, que significa ( la traducción aproximada del verso): "¡Comunidad de genios y hombres! Si podéis atravesar los confines de los cielos y de la tierra, ¡ atravesadlos ! . No saldrèis si no es con un poder . "(Misericordioso Sura . verso 33).

Cuando el hombre llegó a la luna, algunas personas fueron a interpretar este versículo , lo vincularon a lo que pasó y dijeron: Esto que se entiende por el término" Sultan "es la ciencia , y que por sus conocimientos ( su ciencia ) ellos fueron capaces de atravesar los confines de los cielos y la tierra y librarse de la atracción (terrestre) ". Esto es un error y no está permitido explicar el Corán así, porque si tú explicas el Corán en este sentido, tú atestiguas que Allah ha querido (decir) esto , y esto es un testimonio enorme sobre el que tú serás interrogado.

Y el que medita sobre el versículo encuentra que esta explicación es falsa, porque el contexto del versículo es: la explicación de la situación de las personas y su futuro. Lee Surat Ar-Rahman y encontrarás que este versículo se menciona después de la palabra que significa ( la traducción aproximada del verso)''Todo cuanto en ella hay [la tierra]es perecedero "(Sura el Misericordioso versos26).

Hagamos la pregunta: ¿Es que estas personas han abandonado los confines de los cielos?

La respuesta: No, y Allah dijo lo que significa: (una traducción aproximada del significado del verso) "Si podéis atravesar los confines de los cielos y de la tierra"

En segundo lugar: ¿Es que se lanzó contra ellos una ráfaga de fuego y humo [o cobre fundido]?

La respuesta: No. Por consiguente, no es correcto explicar el versículo de la misma manera que aquellos. Y nosotros decimos: El hecho de que llegaron a donde llegaron, es debido a las ciencias experimentales que han adquirido a través de sus experimentos, en cuanto a modificar el significado del Corán para someterle y hacer que demuestre esto, entonces, esto es incorrecto y no está permitido.

http://fourqane.fr/forum/viewtopic.php?p=20544&highlight=&sid=0d6c737d563ca73cd7e679664ac7f986
Traducido del fraces al castellano por Umamina