viernes, 29 de julio de 2011

¿Un musulmán puede heredar de un incrédulo?✅





Sheij Saleh Al Fawzan (que Allah lo preserve) dijo al respecto:

"Los sabios se mostraron divididos sobre este asunto en cuatro opiniones:

La primera opinión: No hay alguna herencia entre un musulmán y un no creyente y esto, en absoluto, y esta opinión es la de la mayoría de los sabios según la palabra del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él ) que dijo: "Un musulmán no hereda de un incrédulo y un incrédulo no hereda de un musulmán". (1)

La segunda opinión:
No hay alguna herencia entre un musulmán y un incrédulo, salvo en el caso de los liberados según el hadiz: "Un musulmán no hereda de un cristiano a menos que este sea su esclavo o su sirviente "(2).

Este hadiz demuestra que el musulmán puede heredar de su esclavo liberado cuando este último es cristiano y por analogía, lo contrario es admitido, es decir que el cristiano puede heredar de su esclavo liberado cuando este último sea musulmán.

La tercera opinión:
El incrédulo puede heredar de su pariente que es musulmán a condición que el incrédulo se convierta antes del reparto de la herencia y esto según el hadiz: "Todo reparto realizado durante el período de Jahiliya será aceptado y todo reparto realizado después de la llegada del Islam será aceptado solamente bajo las reglas del Islam "(3)

Este hadiz demuestra la autorización para el incrédulo, que es convertido antes de la partición de la herencia, de heredar de un (pariente) musulmán.

La cuarta opinión: El musulmán hereda de un incrédulo y no a la inversa según el hadiz: "El Islam no puede sino aumentar, y no puede disminuir" (4)

Y el hecho de que un musulmán reciba una parte de la herencia de un incrédulo es un signo de aumento y el contrario un signo de disminución. Por lo tanto, el hadiz demuestra que el Islam da la superioridad y no la inferioridad.


Y la opinión más segura - y Allah es el más sabio - es la primera opinión que es la ausencia de herencia entre el musulmán y el incrédulo de acuerdo con la autenticidad y veracidad de la evidencia contrariamente a las otras opiniones, porque sus evidencias no son tan auténticas o bien no son muy convincentes en relación a la primera opinión... "


(Fin de la cita)

Notas al final de la página:

(1) Al Bukhary, Muslim

(2) An Nassâ'i, Ad-Daraqutny, Al Hakim

(3) Abu Dawud, Ibn Majah

(4) Al Hakim,Abu Dawud , Ahmed


Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-le-musulman-peut-il-heriter-du-mecreant-70899303.html

Traducido al castellano po Um Amina