Sheij Muqbil Ibn Hadi al- Wadi'i
Sheij Muhammad ibn Salih Al-Uzaymin
Pregunta: Si Allah guía a alguién al Islam, ¿qué debe decir y qué debemos decirle ?
Respuesta: Él dice: La ilaha ilallah Muhammad Rasul Allah (Atestiguo que no existe nadie digno de adoración sino Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah), luego le aconsejamos que se rodee de gente piadosa, porque el Profeta (sallallahu alayhi wasalam) dijo: "El ejemplo de la buena compañía y de la mala compañía es como el del vendedor de perfume y el herrero, si andas con el vendedor de perfume, o le compras un perfume, o te aprovechas de su buen olor, en cambio el herrero, o te quema la ropa o te impregnará con su mal olor. " Hemos escuchado una historia cuando estábamos en la Universidad Islámica, sobre un hombre que se convirtió, y se trasladó de la habitación de los cristianos a la habitación de los musulmanes, pero al llegar allí se dió cuenta de que los musulmanes no rezaban, su Islam se resumió a este desplazamiento de una habitación a otra. Por esta razón, es importante estar con la gente piadosa rechazar a los que adoran al Mesías, y también le aconsejamos la lectura de libros beneficiosos como: El jardín de los justos, la explicación del libro de la Unicidad, la realización de objetivos, la exégesis de Ibn Kathir. También le aconsejamos igualmente que aprenda su Islam de libros sobre el Islam y no de los actos de los musulmanes, porque sus acciones son (a veces) malas, podemos encontrar un musulmán que miente, que bebe alcohol, aunque él sepa que esto está prohibido. Decimos (a los que se convierten): no os invitamos a esto, sino al contrario a aferraros a la religión auténtica: "Allah os ordena la justicia, la beneficencia, con los prójimos, y Él os prohíbe la indecencia, la maldad y la rebelión, y Él os exhorta a recordar." Hay que informar acerca de los malos hábitos que adoptaron los musulmanes y de los cuales difieren, porque no son un argumento contra del Islam, mas bién el Islam es un argumento contra ellos.
Se debe exponer claramente esto, a fin de que la perversión de los musulmanes no sea un argumento en contra del Islam, al contrario, les decimos: No os invitamos a ser como ellos o como los corruptos, los ladrones, los alcohólicos, y no os llamamos a ser sufíes. Uno de nuestros hermanos que estudiaba en Alemania o en los EE.UU. vino a vernos y nos informó que Allah había guiado a una mujer al Islam, y luego ella vió a los sufíes danzando en la mezquita, entonces ella le llamó y le dijo: He visto esto en la mezquita, y si esto es el Islam, no hay ninguna diferencia con la religión de la que salí. No os invitamos a ser sufíes, chiítas, laicos, sino a aplicar el Libro de Allah, la Sunna del Mensajero de Allah, incluso si toda la gente difiere.
Tuhfatul-Mujib al as'ila al Hadhir -wal ghâ'ib (p.65-66)
Pregunta: En cuanto a los incrédulos que quieren entrar en la religión, algunos hermanos ven que ellos no se apresuran a entrar en el Islam, les dan libros, cassetes y ellos siguen igual uno o dos meses para aprender la creencia musulmana. Cuando estas personas quieren entrar en la religión, uno de ellos viene y me dice: quiero abrazar el Islam, así que infórmame de lo que me es obligatorio como adoración. ¿Es preferible que no los presionemos para entrar al Islam, o que retardemos un poco para que aprendan?
Respuesta: La realidad es que si quieres invitarles, y uno de ellos viene y dice: quiero entrar al Islam a pesar de que él no conoce el Islam. Y cuando entra en el Islam, no avanza y no cumple los actos de culto del Islam, por lo que da la espalda (reniega). Y esto es aún más grave porque si entra en el Islam y luego le da la espalda, se convierte en un apóstata, mientras que si hubiera permanecido en su religión, hubiera seguido siendo incrédulo, y el caso del apóstatado es peor que el del incrédulo (kufr), ya que el incrédulo (kufr) se mantiene en su religión, mientras que en esta no está permitida la apostasía, o se arrepiente, o él será matado. Por lo tanto, algunos hermanos ven que no tienen prisa, como podemos ver con todos aquellos trabajadores que dicen ser musulmanes para un propósito en este mundo (trabajar en Arabia) y no por amor al Islam. Así que debemos mostrarles la verdad, exponerles las pruebas a fin de que entren en el Islam con conocimiento es preferible al hecho de presionarlos. Por lo tanto, tenemos que ver si (el que se quiere convertir) ha vivido entre musulmanes, conoce sus abluciones, sus oraciones, sus invocaciones, su camino, sólo podemos decir que este hombre desea entrar al Islam (con conocimiento de causa) y nosotros aceptamos esto de él. Pero si es ignorante y no sabe nada sobre el Islam, es mejor explicarle primero qué es el Islam.
Liqa'at al-Bab al-Maftuh (No. 473)
Tomado de: http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10054&keywords=convertis
Traducido al castellano por Umm Amina