jueves, 7 de julio de 2011

La prohibición de la mendicidad y de reclamar a las personas sus bienes




La alabanza es para Allah, la paz y las bendiciones sean con el Mensajero de Allah y sobre  su familia y compañeros y aquellos que los siguen.

Amma ba'd (sobre este asunto, voy a citar lo siguiente):

Esto es para ti, oh  musulmán, algunos dalils sobre la maldad de este acto y su prohibición, especialmente para aquellos que piden dinero en nombre de la religión o de los huérfanos y también los pobres, cosa que Allah  no  ha ordenado ni  ha encargado a sus siervos. [1]

 De acuerdo a Ali que Allah esté complacido con él, el Profeta ( que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Aquel que pide alguna cosa mientras tiene con que contentarse (algo con que satisfacer sus necesidades), no hace sino reunir piedras calientes de fuego."

Entonces ellos dijeron: ¿Y cuál es la cantidad  que le es suficiente?

Él dijo: "Lo que le baste para su cena."

Narrado por el Imam Ahmad (1253).

 Según Abu Houreyrah (que Allah este complacido con él), el Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Aquel  que pide a la gente de su dinero para aumentar sus bienes no hace más que pedir brasas. A pesar de que él  minimice o  acumule en cantidad" (es decir que él es libre de elejir sabiendo lo que le espera). "

Narrado por Muslim, que Allah tenga piedad de él (1041).


De acuerdo con 'Awf ibn Malik al Ashja'y (que Allah esté complacido con él), dijo:

Habíamos ocho o nueve con en el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) entonces dijo:

"¿No prestarán  lealtad al Mensajero de Allah?"

Y vinimos justamente a prestarle  lealtad cuando antes de esto dijimos:

Ya te hemos prestado lealtad Oh Mensajero de Allah

Luego dijo: "¿No prestarán lealtad?"

Así que dijimos: Ya te hemos dado el  pacto de lealtad, entonces ¿sobre qué lo renovaremos?

Él dijo: "Que no adoren sino a Allah sólo sin asociale nada, que cumplan los cinco Salat y que obedezcan -y él dijo una palabra en voz baja - y no pidan nada a la gente!"

Después de esto, ciertamente, yo vi algunos de los que estaban presentes que si sus látigos caian no le pedían a nadie  recojerlos por ellos.

Narrado por Muslim (1043).



 Según Abdullah ibn Mas'ud que Allah esté complacido con él, dijo:

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

 "Aquel que reclame mientras él posea algo que le baste, vendrá el Día del Juicio con la cara arañada y con cicatrices."

Y ellos dijeron: Oh Mensajero de Allah! ¿Y cuál es la cantidad  que le será suficiente?

Él dijo: "Cincuenta dirhams de oro."

Narrado por el Imam Ahmad (3675).



 Según Abu Sa'id, que Allah esté complacido con él, el Mensajero de Allah dijo:

 "Quienquiera que reclame alguna cosa mientras posea el valor de una onza (200 g),  sin duda ha importunado (a la gente)".

Narrado por el Imam Ahmad (11044)



 Un hombre de Bani Asad relató que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Aquel  que pida mientras él posea una onza o su equivalente sin duda  ha abusado ."

Narrado por el Imam Ahmad (16411).



 Y de acuerdo Houbshy ibn Jounadah (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Aquel que mendiga sin por lo tanto ser pobre es como si comiera brasas ".

Narrado por el Imam Ahmad y este hadiz se encuentra en el libro "Sahih al-Musnad " del Sheikh Mouqbil Allah tenga piedad de él.



 Y de acuerdo a Sahl ibn al Khanthaliyah al Ansary (que Allah esté complacido con él), compañero del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), dijo:

"Aquel que pide mientras tenga con que pasarse no hace sino  acumular más del fuego del infierno."

Y dijo: Oh Mensajero de Allah y  ¿cuál es la cantidad  permitida para no pasarse de pedir?

Él dijo: "Lo que le sea suficiente para una comida o una cena."

Narrado por el Imam Ahmad (17.625) y este hadiz se encuentra en el libro "Sahih al-Musnad " del Sheikh Mouqbil Allah tenga piedad de él.



 Según Thawban (que Allah esté complacido con él), según el profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Aquel que mendiga mientras él pueda prescindir de ello, ésto aparecerá en su rostro el día del juicio."

Narrado por el Imam Ahmad (22.420) y este hadiz se encuentra en el libro "Sahih al-Musnad " del Sheikh Mouqbil Allah tenga piedad de él.



 Abu Houreyrah (que Allah esté complacido con él) relató que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Que uno de vosotros transporte sobre su espalda fardos de leña es mejor para él que pedir dinero a nadie. Y que este dinero le sea dado o no".

Narrado por al Boukhary (1401) y Muslim (1042).



 Y de acuerdo con Omar -que Allah esté complacido con él-  dijo que el profeta le dió un regalo, entonces 'Umar le dijo: Dáselo a quien tiene más necesidad que yo.

Luego el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo:

"¡Tómalo! Y si te viene alguna cosa de este dinero, sin que lo hayas pedido entonces cógelo y  enriquécete con él. Si lo deseas en su totalidad o si deseas haz caridad, ¡pero no lo codicies ni lo pidas! "
Y Salim (hijo de Abdallah Ibn Umar) dijo que Abdoullah no pedía  nada a nadie y no rehusaba nada de lo que le daban.
Narrado en las dos colecciones auténticas.



 Y de acuerdo a 'Ata ibn Yasir contó que un hombre de Bani Asad, dijo que:

Yo descendí en compañía de  mi esposa para al Ghirqad y ella me dijo:

Vete y pídele al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que nos dé algo para comer.

Entonces él se puso a enumerar las cosas que necesitaban.

Después de esto me dirigí al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y encontré en su compañía un hombre que también le pedía mientras que él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le respondió: "yo no tengo nada que darte."

Entonces el hombre montó en cólera diciendo: ¡Juro que tú no le das sino a quien quieres!

Entonces el Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "¿Él se enfada conmigo porque no puedo encontrar nada que darle? Aquel de vosotros que pida mientras posea una onza o su equivalente sin duda ha importunado con su petición".

Entonces Ata se dijo: Tenemos una camella lechera, esto es mejor que una onza y una onza representa una suma de cuarenta dirhams.

Así que me volví sin pedirle nada.

Luego el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) vino a nosotros con cebada y aceite y lo repartió entre nosotros.

Esto duró hasta que Allah nos enriqueció.

Narrado por Abu Dawud Allah tenga piedad de él (1627).Y Al  Albany que Allah tenga piedad de él, juzgó este hadith  sahih.



Y es por todas estas causas que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos animó a trabajar para que todos puedan valerse por sí mismos y no tener que pedir  nada a la gente. [2]



 Y de acuerdo con Abu Abdallah Ibn az Zoubeyr al Awam  (que Allah esté complacido con él), contó que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Que uno de ustedes tome las cuerdas y luego desaparezca en las montañas a fin de traer bultos de leña en la espalda para vender es mejor para él que mendigar a la gente."
Narrado por al Boukhary (674).



 Y de acuerdo con Abu Houreyrah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Daoud sólo comía los frutos de su trabajo."

 Narrado por al Boukhary.



 Y según él siempre el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decía:

"Zacarías era carpintero."

Narrado por Muslim (2379).



 Y de acuerdo a Miqdam ibn Ma'dikarib (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), dijo:

"Ninguno de vosotros no come mejor comida, que la obtenida por el salario de su trabajo. Y el profeta de Allah, Daoud (la paz sea  con él)  comió del fruto de su trabajo."



Así que todo esto demuestra que la mendicidad o la petición son ilícitas y forman parte de los grandes  pecados.


Entonces que el musulmán se cuide a sí mismo de seguir las huellas de Sheytan.

Gloria a Allah Señor de los mundos.



[1] NTD: Este juicio engloba también el hecho de realizar colectas, es decir, que un individuo pase entre la gente a fin de recolectar  de su dinero por la  razón que sea, que Allah y su  Mensajero no  nos pidió de hacerlo. No se debe confundir con el incentivo de hacer regalos de tí mismo a quienes lo necesitan, algo reconocido en la religión y las evidencias sobre esto son numerosas.

[2]  NTD: No se equivoquen en la buena comprensión de estos ahadiz. Es decir que el trabajo es algo noble, sin abusar hasta el punto de alejarse de ello por lo que fuimos creados y de fundarse sobre las causas, hasta el punto de olvidar que Allah es el Razzaq. Y  también la Hijra que es una de las mayores causas para la obtención de rizq así como Talab al'ilm.


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-interdiction-de-la-mendicite-et-de-reclamer-aux-gens-de-leurs-biens-51044226.html
Traducido del francés al castellano por UmAmina