La Riwaya de Muslim fi sahihih, número 755:
و حَدَّثَنَا يَحْيَى بْنُ يَحْيَى وَأَبُو الرَّبِيعِ الزَّهْرَانِيُّ قَالَ يَحْيَى أَخْبَرَنَا وَقَالَ أَبُو الرَّبِيعِ حَدَّثَنَا حَمَّادُ بْنُ زَيْدٍ عَنْ عَمْرِو بْنِ دِينَارٍ عَنْ طَاوُسٍ عَنْ ابْنِ عَبَّاسٍ قَالَ
أُمِرَ النَّبِيُّ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ أَنْ يَسْجُدَ عَلَى سَبْعَةٍ وَنُهِيَ أَنْ يَكُفَّ شَعْرَهُ وَثِيَابَهُ
Ibn Abbas (radhiya Allahu anhu) dijo:"El Profeta [salla lahu alaihi wa salam] recibió la orden de prosternarse sobre siete y de no recoger ni su cabello ni su vestimenta."
Al Bukhary narró varias versiones en el número 767 fi Kitabi - الأذانfi babi السجود على سبعة أعظم
حَدَّثَنَا قَبِيصَةُ قَالَ حَدَّثَنَا سُفْيَانُ عَنْ عَمْرِو بْنِ دِينَارٍ عَنْ طَاوُسٍ عَنْ ابْنِ عَبَّاسٍ
أُمِرَ النَّبِيُّ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ أَنْ يَسْجُدَ عَلَى سَبْعَةِ أَعْضَاءٍ وَلَا يَكُفَّ شَعَرًا وَلَا ثَوْبًا الْجَبْهَةِ وَالْيَدَيْنِ وَالرُّكْبَتَيْنِ وَالرِّجْلَيْنِ
"Se le ha ordenado al profeta prosternarse sobre siete huesos sin recoger el cabello o la vestimenta ; esto es la frente, las manos, las rodillas y los pies..."
Sheikh Al-Albani dijo en "Sifat-Salat an Nabiy" [salla lahu alaihi wa salam]
Él [salla lahu alaihi wa salam] dijo acerca de un hombre que rezaba con el cabello atado (ma'quus) por detrás:
"Su ejemplo es realmente como aquel que reza con las manos atadas (maktuuf) es decir, amarradas- trenzadas (detrás de la espalda)." (1)
Él [salla lahu alaihi wa salam] dijo:
"Este es el asiento de sheytán", es decir, donde sheytán se sienta, en referencia al nudo en el cabello. "(2)
(1) Muslim, Abu Awanah, Ibn Hibban. Rahimahumullah-ta'ala-Ibn al-Athir:
"El significado de este hadiz es que cuando el cabello se suelta, se cae al suelo en la prosternación, el hombre tendrá la recompensa de la prosternación por la prosternación de sus cabellos.
Sin embargo, si su cabello está atado, de hecho es como alguien que no se ha prosternado, ya que él le compara con alguien que tiene las manos atadas porque entonces el no puede ponerlas sobre tierra en la prosternación ".
Yo dije: parece que esta prohibición se aplica a los hombres y no a las mujeres, como lo narró ash-Shawkani de Ibn al-Arabi [RahimoAllah].
(2) Abu Dawud y Tirmidhi rahimahumullah-ta'ala- quien lo declaró hasan , Ibn Khuzayma y Ibn Hibban rahimahumullah -ta'ala -lo han autentificado (sahih). Ver Sahih Abi Dawud (653)
Copiado de darwa.com
Sheij Muhammad Nasir al-Din Al-Albany
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-cheveux-de-l-homme-se-prosterne-aussi-dans-la-priere-44231548.html
Traducido por Umm Amina