viernes, 1 de julio de 2011

El cabello del hombre se postra tambien en su oración


La Riwaya de Muslim fi sahihih  , número 755:

و حدثنا يحيى بن يحيى وأبو الربيع الزهراني قال يحيى أخبرنا وقال أبو الربيع حدثنا حماد بن زيد عن عمرو بن دينار عن طاوس عن ابن عباس قال
أمر النبي صلى الله عليه وسلم أن يسجد على سبعة ونهي أن يكف شعره وثيابه

Ibn Abbas (radhiya Allahu anhu) dijo:

"El Profeta [salla lahu alaihi wa salam] recibió la orden de postrarse sobre siete y de no recoger ni su cabello ni plegar los bordes de su vestimenta."

Al Bukhary narró varias versiones en el número 767 fi Kitabi - الأذانfi babi السجود على سبعة أعظم

حدثنا قبيصة قال حدثنا سفيان عن عمرو بن دينار عن طاوس عن ابن عباس
أمر النبي صلى الله عليه وسلم أن يسجد على سبعة أعضاء ولا يكف شعرا ولا ثوبا الجبهة واليدين والركبتين والرجلين

de acuerdo con Ibn Abbas radhiya Allahu anhu , el Profeta [sallahu alaihi wa salam] dijo:

"Se le ha ordenado al profeta de postrarse sobre siete huesos sin recoger el cabello o la vestimenta ; esto es  la frente,las manos, las rodillas y los  pies .."


Sheikh Al-Albani dijo en "Sifat-Salat an Nabiy" [salla lahu alaihi wa salam]

Él [salla lahu alaihi wa salam] dijo acerca de un hombre que rezaba con el cabello atado (ma'quus) por detrás:

"Su ejemplo es realmente como aquel que reza con las manos atadas (maktuuf) es decir, amarradas- trenzadas (detrás de la espalda)." (1)

Él [salla lahu alaihi wa salam] dijo:

"Este es el asiento de sheytán", es decir, donde sheytán se sienta, en referencia al nudo en el cabello. "(2)

(1) Muslim, Abu Awanah, Ibn Hibban. Rahimahumullah-ta'ala-Ibn al-Athir:

"El significado de este hadiz es que cuando el cabello se suelta, se cae al suelo en la postración, el hombre tendrá la recompensa de la postración por la postración de sus cabellos.

Sin embargo, si su cabello está atado, de hecho es como alguien que no se ha postrado, ya que él le compara con alguien que tiene las manos atadas porque entonces el no puede ponerlas sobre tierra  en la postración ".

Yo dije : parece que esta prohibición se aplica a los hombres y no a las mujeres, como lo narró ash-Shawkani de Ibn al-Arabi [RahimoAllah].

(2) Abu Dawud y Tirmidhi rahimahumullah-ta'ala-que lo declaró hasan , Ibn  Khuzayma y Ibn Hibban rahimahumullah -ta'ala -lo  han autentificado (sahih). Ver Sahih Abi Dawud (653)


copiado de darwa.com
Shaykh Muhammad Nasir al-Din Al-Albany


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-cheveux-de-l-homme-se-prosterne-aussi-dans-la-priere-44231548.html
Traducido por Um Amina