viernes, 1 de julio de 2011

El uso de la peluca está prohibido ✅




Pregunta: ¿Está permitido que una mujer use  peluca para su marido?  ¿Esto entra en la prohibición de ponerse  cabellos postizos ?


Respuesta: La peluca es prohibida y entra en la prohibición en el hecho de usar cabellos postizos, o lo que se le parezca  porque ello contribuye a mostrar que la mujer tiene el pelo más largo que en la realidad. No obstante el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con el, maldijo a  aquellos que ponen cabellos postizos a otros  y a aquellos que piden  que se los pongan 1.



Sin embargo, si en el origen, la mujer no tubiera nada de  pelo en la cabeza, es decir, si ella fuera calva, entonces no hay daño en utilizar una peluca para ocultar este defecto, ya que es posible ocultar los defectos. Por otra parte, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él,  permitió a alguien que habia perdido  su nariz en una batalla  sustituirla por una nariz de oro. 2



Sin embargo, la cuestión  es más amplia que esto e incluye las operaciones de cirugía estética, que concisten por ejemplo en reducir el tamaño de la nariz. Esta cirugía no está destinada a reparar los defectos físicos, pero si este fuera el caso, entonces no habría  mal  en practicarla (la cirugía reparadora ).

En cambio, todo lo que no entra en este caso, como los tatuajes y la depilación de las cejas, está prohibido.



El uso de la peluca está prohibido, incluso si lo hace con la aprobación y la satisfacción del marido, porque no hay permiso ni satisfacción en lo que Allah ha prohibido.



    Fatwa de Sheij Uzaymin

    Fatwas concernientes a la  Mujer, en la página 183

___________________________

1 Narrado por Al-Bujari en el capítulo de la vestimenta (No. 5941), y por Muslim en el capitulo  de la vestimenta (No. 2122).

2 Narrado por Abu Dawud en el capítulo de los anillos (No. 4232), por AT-Tirmidhi en el capitulo de la vestimenta (No. 1770) y por  An Nassâ'i-en el capitulo del adorno (N º 8 / 163, 164) .

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-le-port-de-la-perruque-est-interdit-74224982.html
Traducido por Umm Amina