martes, 5 de julio de 2011

La poligamia en nuestra época







Pregunta: ¿Podría aconsejarnos referente a la práctica de la poligamia, sobre todo en nuestra época?


Sheij Ali Hassan [1]: ¿Puedo completar la pregunta sheij? Para que la respuesta sea completa. Referente a lo escrito por mucha gente para defender el Islam y responder a las ambigüedades que dicen que la poligamia ha sido legislada por razones precisas. ¿Es cierto que la poligamia no puede ser practicada y no ha sido legislada sino con la presencia de estas razones, o el musulmán tiene libre elección en esto?

Respuesta de Sheij Al Albani : No hay duda de que el musulmán tiene elección, pero decimos constantemente en respuesta a esta pregunta que nosotros no aconsejamos a un hombre casado cuya esposa le es suficiente, de tomar otra esposa. Nosotros no aconsejamos esto y no es por  oposición a la Palabra de Allah: "Casaos entonces, de entre las mujeres que sean buenas para vosotros, con dos, tres o cuatro;"( S 4-v 3). Sino solo después de haber considerado la situación de los musulmanes de hoy en día y la educación de la sociedad en la cual ellos viven y que a nadie le agrada. Cuando un musulmán toma una segunda esposa, primero se encontrará frente a la oposición de su familia, y aún mas de la gente ajena. Pero naturalmente el musulmán no le presta ninguna atención porque él se aferra a su religión, y se puede decir de él: " ¡ Él es un extremista (duro, Mutashaddid)! "¡ El auxilio viene de Allah! Él no es extremista sino que solamente se apega a su religión (Mutamassik), pero se le califica de extremista  debido a que la gente a abandonado su religión. Esto es el primer problema. Una segunda dificultad es que el comportamiento de la segunda esposa puede, y esto es un eufemismo, no estar de acuerdo con el de la primera, que no puede vivir una buena vida con su co- esposa, y es aquí donde comienzan los problemas.

Y todo esto se deriva a la vez de una mala educación y de una mala comprensión religiosa. Y pienso, que todos sabemos que muchas emisoras de radios, que han precedido a la existencia de otras emisoras de radios donde  se expresan algunos sabios aferrados a la Ley de Allah, denuncian el matrimonio con una segunda esposa y más. Y como usted ha podido haber escuchado de nuestro hermano, el Sheij Ali, ellos limitan los textos claros que muestran el permiso para casarse con una segunda, tercera y cuarta mujer con necesidades imperiosas. Ellos interpretan la falta de equidad [en la Palabra de Allah] (traducción aproximada): "pero si os teméis no ser equitativos... "( S4-V3)como si fuera la equidad en la división de los bienes, mientras que esto no es a lo que se refiere este versículo que evoca unicamente la equidad del corazón de la cual hemos hablado antes. No cabe duda de que estas emisoras de radio han creado una corriente (una atmósfera) no musulmana, por lo que la mayoría de los musulmanes no aceptan la poligamia, a pesar de que el Corán es claro sobre el permiso, y cuando uno de ellos la práctica, esto provoca numerosos debates,  oposiciones ...

Basándome en esto y otros elementos todavía digo: No aconsejo a nadie a tomar una segunda esposa si la primera le es suficiente. En cuanto a la poligamia, la gente está entre la exageración y la negligencia. Algunos abusan en su rechazo, y otros abusan en su permiso sin tener en cuenta la sociedad musulmana en la actualidad. La verdad es lo que Allah ha dicho en otra ocasión (traducción aproximada): " un término medio entre ambas cosas."( S25V67) Un hombre puede pensar, por una razón u otra, que necesita otra esposa. Pero, ¿quién define esta necesidad? ¿Es la gente incluso si son familiares? ¿O él mismo? No cabe duda de que la decisión es del mismo que quiere tomar una segunda esposa. Es por eso que no somos de la opinión de un permiso total sin tener en cuenta la época en la que vivimos y  que no ayuda a tomar una segunda esposa. De igual modo no reprochamos al que toma una segunda esposa, sobre todo porque no conocemos las razones que le llevaron a esto.

Yo concibo dos cosas: un hombre que toma una segunda esposa sólo para mostrar a la gente que esto está permitido contrariamente a lo que piensan y a lo que dicen en las emisoras de radio que hemos mencionado. Yo digo:  es una buena intención, pero yo no lo aconsejo por las razones mencionadas anteriormente. Temo por aquellos que toman una segunda esposa solo con este propósito y no por ninguna otra razón que sólo el Conocedor de lo oculto sabe, que se aplica sobre él la sabiduría siguiente: "Él es como aquel que construye un palacio, pero destruye un país entero. ".Esto es porque él quiere llevar a cabo un matrimonio legislado, recomendado, y yo soy de los que dicen seguido de las palabras del Profeta (sallallahu alayhi wasalam):" Cásate con la mujer fecunda y afectuosa, porque quiero ser el profeta de la comunidad más numerosa en el Día de la Resurrección. " Que aquel que se casa para multiplicar la comunidad del Profeta (sallallahu 'alayhi wasalam) persigue un noble objetivo, más aún si tenemos en cuenta otros beneficios que sólo él conoce. Al contrario, yo digo que debe ser clarividente y así abrir bien sus dos ojos para no realizar un acto supererogatorio y abandonar un acto obligatorio. Forma parte de las reglas religiosas: cuando dos males se presentan ante el musulmán, él escoge el menor, pero no forma parte de las reglas religiosas  causarse perjuicio a fin de cumplir y de aferrarse a un acto recomendado. Por lo tanto, es necesario repetir y afirmar esto: está legislado el casarse con una segunda, tercera, y cuarta mujer, en razón de la evidencia del Corán, de la Sunna y de la práctica de los predecesores piadosos, muchos de ellos tenían más de una esposa. Pero los tiempos cambian, como hemos dicho, y hay que recordar cada cosa, y las razones que les motivan son aquí la perversión de la sociedad (en nuestra época) ... "

 Sheij Nacer Edine al Albani ...




[1] Ali Hassan es un Sheikh sobre el que hay advertencias (click) y (clic), pero si hemos tomado la fatwa, es sólo porque es la respuesta de Sheij Al Albany! Ali Hassan solo añadió  un comentario a la pregunta de la persona que la planteó.



Traducido y publicado por salafis del Este

Fuente: Salafs.com
http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-la-polygamie-a-notre-epoque-101395656.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina