viernes, 22 de julio de 2011

Un arrepentido de takfir y de los que proclaman incrédulos a los sabios ...



Sheikh Saleh bin Muhammad Al Luhaydane hafidhahoullah

Pregunta:

O Sheikh! Yo era uno de los cegados por la compañía de todos aquellos que han cometido y perpetrado atentados terroristas, y yo era uno de los que le consideraba a usted incrédulo , sin embargo, la Alabanza es para Allah, me desvinculé ante Allah de todo esto, y espero también que usted me perdone. O noble Sheikh, ¿ es que los Khawaridj se reconocen con este nombre? ¿ Y es que toda persona que cometa estos actos de terrorismo y destrucción, forman parte de los Khawaridj? (Su hijo, Abu Muhammad).

Respuesta:

Los Khawaridj , son aquellos en los que se vieron sumergidos , en su época, la ideología y las acciones que consisten en proclamar incrédulos (Kafir) a los musulmanes en su conjunto, con excepción de los que estan con ellos. Y esta es la razón por la que ellos proclamaron incrédulo a Ali Ibn Abi Talib (que Allah esté complacido con él) y a los compañeros que estaban con él. Así que cuando 'Ali Ibn Abi Talib (que Allah esté complacido con él) se le preguntó acerca de ellos , ¿ Fueron ellos considerados como incrédulos o no? Él respondió: "de la incredulidad, huyeron ." . En efecto , el no los proclamó incrédulos, pero demostró que ellos causaban gran perjuicio a las personas y cometian abusos.

En cuanto al acto del individuo que es similar a los Khawaridj, esto no implica que esté sobre la misma creencia que ellos. Muchos de los actos se pueden parecer sin que por tanto la persona comparta la misma creencia que ellos , a pesar de que él se pueda parecer en los actos.

No hay duda de que los ataques terroristas que se cometieron una vez en este país y aquellos que les precedieron, representaron un error evidente , sabiendo que en nuestro país, los ataques terroristas han hecho su aparición en 1966 (1386 H), hace ya cuarenta años. La injusticia hacia este país comenzó prematuramente , por lo que no encontrarás ninguna persona de la gente de ciencia entre aquellos que son verídicos en su conocimiento, capaz de decir que los atentados terroristas tienen la finalidad de acercar a Allah , que son una yihad en el camino de Allah, o al mínimo un acto legítimo,y que no engendra ni pecado ni mal . Por tanto, esto es un error y una corrupción que Allah ha condenado en el Santo Corán, aquellos que siembran el desorden , saqueando cultivos y ganado.

Le pedimos a Allah - el Altísimo - de reformar a todos aquellos cuyos corazones están impregnados por estas cosas y que les guíe sobre el camino recto! Que Allah extienda el éxito y la reforma en esta comunidad y en todas las otras comunidades islámicas y que haga volver a toda persona que está alejada de la verdad y del bien, al camino recto!

En cuanto al hecho de cometer asesinatos y proclamar incrédulo a otro(Takfir), no hay duda de que no se le permite al musulmán proclamar incrédulo a un individuo, ya que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Aquel que dice a su hermano musulmán , ¨(¡ oh incrédulo! ) o ( ¡ oh enemigo de Allah ! ) "y si este no es el caso, esto retornará contra él , es decir , que estas palabras se aplican sobre aquel que las pronunció.

En lo que me concierne , acepto y perdono a todos aquellos que hablaron sobre mi esperando, por este paso, la recompensa de Allah, porque Allah dispone de muchas más cosas que pueda tener un servidor. Y me gustaría también ser la causa de todo benefactor a fin de que él acceda a su buena acción, como pido a Allah que guie a cada musulman de este país y de todos los demás países islámicos al camino recto y como también pido a Allah - el Altísimo - asegurar una salida a todo lo que se llevó a cabo en este país , los sabotajes ,los ataques terroristas y asesinatos , señalando el final de estas fitan en este reino y que después de tales incidentes , sigan días llenos de bendición y una fraternidad mutua y una entrada en el bién y la Taqwa así como un arrepentimiento sincero de todos y ciertamente, Allah es capaz de toda cosa.

[Fin de las palabras del Sheikh]



* El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Cualquiera que diga a su hermano musulmán, ¡Oh incrédulo! Eso se volverá sobre uno de ellos "[Reportado por Al-Bujari y Muslim N º 6103 N º 6104]


Fuente: www.sahab.net



Sheikh Saleh bin Muhammad Al Louhaydane (hafidhahou Allah).



Traducción aproximada : AbuKhadidja Al Djazairy
http://salafiya-contre-terrorisme.over-blog.com/article-un-repenti-du-takfir-et-de-ceux-qui-rendent-mecreant-les-savants-73916593.html
Traducido del francés al castellano por Umamina