domingo, 31 de julio de 2011

La mujer embarazada y la mujer que amamanta si no ayunan,¿recuperan el ayuno o alimentan a un pobre?✅


Pregunta: He leído en el libro "La descripción del ayuno del profeta durante el mes de Ramadán," de Salim Hilali y Ali  Hasssan 'Abdul-Hamid, que la mujer embarazada y la que amamanta, si temen por sus vidas o las de sus hijos rompen su ayuno y alimentan (por medio de expiación) por cada día no ayunado a una persona necesitada, sin tener que recuperar su ayuno después. ¿Cuál es la verdad de estas palabras? Esperamos una explicación que Allah le recompense con el bién.


Respuesta: No se les pide aplazar posteriormente su ayuno, sino que se les pide, a modo de expiación, alimentar a una persona pobre por cada día no ayunado. Esta es la respuesta, la respuesta correcta. En cuanto a la condición citada, que es: "Si la mujer embarazada o en periodo de lactancia teme por su vida o la de su hijo", esta condición se ha establecido a partir de los esfuerzos personales de algunos sabios. No se puede imponer a las mujeres embarazadas o madres que amamantan porque el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Allah, el Exaltado, ha dispensado  de ayunar a la mujer embarazada y madre que amamanta"

Ibn Abass, comentó el versículo: "Quien de vosotros esté enfermo o de viaje, ayunará  (más tarde) un número igual de días. Y aquellos  que no puedan ayunar más que con dificultad, les incumbe, en expiación, alimentar a un pobre ".

Él dijo: "La mujer embarazada y madre que amamanta deben alimentar a un pobre."

La condición precedente citada es aquí  inexistente: que la mujer embarazada o la mujer que amamanta teme por su vida o la de su hijo.


En resumen: Está permitido que todas las mujeres embarazadas y que amamantan  rompan su ayuno, pero deben a modo de expiación alimentar a una persona pobre por cada día no ayunado y  no se les requiere que tengan que recuperar el ayuno posteriormente.


Fatwa extraída de la cinta número 25 de la serie Fatawa Jedda فتاوى جدة , el Sheikh Muhammad Nasir al-Din Al-Albani

Tomado: http://www.3ilmchar3i.net/article-35450065.html
Traducido  al castellano por Umm Amina