sábado, 9 de julio de 2011

La permisibilidad para la mujer que no tenga mahram de viajar sola con el fin de cumplir la Hijra y otras cuestiones relacionadas con la Hijra




¿Puede una mujer emigrar sola? 
Sheij Salih inb Fawzan Al Fawzan
Pregunta:
Que Allah le conceda el bien, su Eminencia, la segunda pregunta es sobre una mujer que reside en Europa y pregunta sobre la emigración (hijra) de un país no musulmán hacia un país musulmán sin estar acompañada de mahram. ¿Se le permite esto?
Respuesta:
Sí, esta es una situación excepcional en relación con la prohibición de que las mujeres viajen sin estar acompañadas de un mahram.
Por lo tanto, se les permite viajar para emigrar sin estar acompañadas de mahram, al igual que hicieron las mujeres de los Compañeros, emigrando de Meca en la época del Profeta - la paz sea con él - sin estar acompañadas de mahram. Esto se debe a que es un caso de gran necesidad (darura) y se ha relatado una prueba sobre este asunto.
Pero aparte de este motivo, le es obligatorio estar acompañada de un mahram para viajar.

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/01/une-femme-peut-elle-emigrer-seule.html
Enlace en árabe: http://www.alfawzan.af.org.sa/node/3068
Traducido del francés al castellano por Umm Amina




Pregunta:

"¿Está permitido a una mujer  vivir en un país musulmán sola si no está con su mahram?"

Respuesta:

"Si ella está segura, y reside en un país musulmán, en una habitación propia, o si tiene con ella sus parientes entre los Mahram, no hay ningún mal."

http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=880
http://www.darwa.com/forum/showthread.php?25301-hijra-sans-son-mari
Traducido por Umm Amina

MAHRAM: Son los hombres próximos a una mujer con los cuales ella no puede casarse, según la sharia. Esta prohibición se establece en razón de vínculos sanguíneos, de alianza o por amamantamiento.