sábado, 30 de julio de 2011

La pureza después del amanecer en un día de ayuno✅







Pregunta: Cuando una mujer con la menstruación o una mujer que ha dado a luz recientemente se encuentra en estado de pureza antes del inicio de la madrugada y no hace su gran ablución hasta después del amanecer, ¿su ayuno será válido o no?

Respuesta: Sí, el ayuno de la mujer cuya menstruación se detuvo antes del amanecer es válido, incluso si toma un baño después del amanecer. Esto también es válido para la mujer que tuvo  loquios, cuando ya forma parte de la gente que debe de ayunar. Es similar a la que se despierta después del amanecer en un estado de impureza mayor (janaba), su ayuno es válido conforme a la palabra de Allah:



"Ahora podéis mantener relaciones con ellas y buscar lo que Allah os decrete [hijos]; y comed y bebed hasta que se distinga el hilo blanco [la luz del alba] del hilo negro [la oscuridad de la noche], "
Sura 2 versículo 187

Si Allah, glorificado sea, ha autorizado el sexo hasta el amanecer, esto implica que el lavado ritual sólo puede tener lugar después del amanecer. Esto se ve corroborado por el hadiz de Aisha -que Allah esté complacido con ella, diciendo:

"El profeta se levantó por la mañana en estado de impureza por una relación con una de sus esposas y él observaba el ayuno."

Esto significa que se lavaba de esta impureza después de la madrugada.



Fatwa del Sheikh Otheimine de su libro 60 preguntas sobre la menstruación

Fatwa N º 7
Tomado de: 
 https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/quand-une-femme-en-etat-de-menstrues-ou.html 
Traducido por  Umm Amina