lunes, 18 de julio de 2011

Recibir ayudas financieras de países incrédulos


Pregunta: ¿Cuál es su consejo a los hermanos y hermanas que viven en Inglaterra que no trabajan y reciben ayuda del estado. Y a veces sin informar al Estado. ¿Es esto correcto?


Respuesta: Es obligatorio para todos los musulmanes que viven en los países infieles emigrar a países musulmanes en los que podemos adorar a Allah, si esto es posible .

Y si no es posible, que emigren al país con menos daño, como emigraron los compañeros del Profeta bajo su orden, que Allah esté complacido con ellos, de la Meca a Abisinia. Porque Abisinia en aquel tiempo era el estado menos dañino, los musulmanes no sufrieron lo que sufrieron en La Meca.

Y si no pueden, que teman a Allah donde quiera que estén, que se alejen de lo que Él les prohibió y que cumplan lo que Él les ha hecho obligatorio.

No hay nada de malo en que se beneficien de las ayudas de los estados incrédulos si esto no los hace cometer una prohibición o abandonar una obligación.

Y están obligados a respetar las normas relativas a esta ayuda de la que se benefician, no deberían mentir para esto, deben temer a Allah en todas las cosas y evitar lo que Allah ha prohibido.

Y estudiar el Corán y la Sunnah juntos y exponer sus problemas a la gente de conocimiento aunque sea por escrito o por teléfono.

Que Allah mejore la situación de todos los musulmanes, que preserve su religión y nos conceda su comprensión.


Fuente: http://ibnbaz.org.sa/mat/4162
Copiado de assounnah
Shaykh Abdul-Aziz Ibn Abdi-llah 'Ibn Baaz
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-26430299.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina