miércoles, 6 de julio de 2011

La prioridad del padre en elejir un nombre para a su hijo

Fatwa No.: 794

La pregunta:

         De quien es la prioridad de buscar un nombre para el niño: ¿del padre o de la madre?

La respuesta es:

Alabado sea Allah , Señor del universo y que paz y las bendiciones sean sobre aquel a quien Allah عز وجل ha enviado como una misericordia para el mundo y a su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección. Esto digo:

No hay ningun desacuerdo entre la gente para decir que la prioridad de nombrar al niño recae sobre el padre y no sobre la madre  , porque el niño es atribuido al padre, y él tiene más derecho a nombrarlo . Y como le es obligatorio al padre de satisfacer las necesidades y gastos del niño, para garantizar la educación y hacerle  El-`Aqiqa [1] y otros, entonces es a él a quien le pertenece el derecho de nombrarlo . Del mismo modo, el Día de la resurrección la gente serán  llamados por los nombres de sus padres, no por los de sus madres. Sin embargo, el niño es atribuido a su madre en el caso de liberación ,de esclavitud, de El 'Li ane [2] o de fornicación, y otras cuestiones conocidas en la jurisprudencia.

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, Nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.



Argel, el 9 de Rabi al-Awwel 1428 H

Correspondientes al 28 de marzo 2007 G

[1] Inmolación hecha en agradecimiento por el recién nacido. Nota del traductor.

 [2] El -Li 'ane se produce cuando el marido acusa a su esposa de adulterio y el juez le ordena  hacer cuádruple atestación  diciendo: "Atestiguo por Allah  que yo estoy diciendo la verdad "y a la quinta [atestación ] dice," Que la maldición  de Allah caiga sobre mí si soy un mentiroso. " Entonces, el juez ordena a la mujer  hacer una declaración cuádruple diciendo: "Atestiguo por Allah que él [su esposo] es sin duda un mentiroso" y la quinta declaración , dice: "Que la ira de Allah sea sobre mí, si dice la verdad. " A continuación, les separan. Nota del traductor.

http://www.ferkous.com/fra/Bo30.php
Traducido por Um amina