miércoles, 6 de julio de 2011

El juicio sobre el hecho de teñir algunos mechones o ciertas partes del cabello ✅


Fatwa Nº: 598
Sheij Ali Ferkus

Pregunta: ¿Está permitido a una mujer de hacerse mechas, que es un tinte para el cabello?

Respuesta: Alabado sea Allah, Señor del universo, que la paz y la bendiciones de Allah  عز وجل sea sobre aquel a quien ha enviado como una misericordia para el mundo y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.
Procedo:
Obviamente, no está permitido  teñir  algunos mechones  o ciertas  partes del cabello, como no está permitido a la mujer hacerse mechas, ya que no forma parte de las formas en que [los musulmanes] nos ataviamos. Esto costituye , más bien, una semejanza a los infieles y a las mujeres de malos hábitos. Asimismo, se considera una alteración de la creación de Allah y constituye un incumplimiento de la equidad para el cabello.
Se narró de manera auténtica que el Profeta  صلَّى الله عليه وسلَّم dijo: « Quien imita a un pueblo se vuelve uno de ellos. »(1)

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo,  alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

(1) Narrado por : Aboû Dâwoûd (4031)

Argel, el 18 de Safar 1428 H
Correspondiente a 07 de marzo 2007  G

Tomado de: https://ferkous.com/home/?q=fr/fatwa-fr-598
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

الصنف: فتاوى الأسرة - المرأة

في حكم صَبْغِ بعضِ الشعرات أو أجزاءٍ مِنَ الشعر

السؤال:
هل يجوز للمرأة أَنْ تضع خطوطًا مصبوغةً مُنتشِرةً على شَعْرِهَا (Les Mèches)، وهي صبغةٌ خاصَّةٌ للشعر؟ وجزاكم الله خيرًا.
الجواب:
الحمد لله ربِّ العالمين، والصلاةُ والسلام على مَنْ أرسله الله رحمةً للعالمين، وعلى آله وصحبِه وإخوانِه إلى يوم الدِّين، أمَّا بعد:
فالظاهر أنه لا يجوز صَبْغُ بعضِ الشعرات أو أجزاءٍ مِنَ الشعر بألوانٍ مختلِفةٍ أو أَنْ تضعَ المرأةُ خطوطًا مصبوغةً بلونٍ مُغايِرٍ على عامَّةِ شعرِها؛ لأنَّ هذا الفعلَ ليس مِنْ زينتنا، بل فيه تقليدٌ للغرب وتشبُّهٌ برؤوس الكافرات والعاهرات، وتغييرٌ للخِلْقة، وعدَمُ تحقيقِ العدل في شَعْرِها، وقد ثَبَتَ في الحديث: «مَنْ تَشَبَّهَ بِقَوْمٍ فَهُوَ مِنْهُمْ»(١).
والعلم عند الله تعالى، وآخِرُ دعوانا أنِ الحمدُ لله ربِّ العالمين، وصلَّى الله على نبيِّنا محمَّدٍ وعلى آله وصحبِه وإخوانِه إلى يوم الدِّين، وسلَّم تسليمًا.
الجزائر في: ١٨ صفر ١٤٢٨ﻫ
الموافق ﻟ: ٠٧ مارس ٢٠٠٧م


(١) أخرجه أبو داود في «اللباس» بابٌ في لُبْس الشهرة (٤٠٣١) مِنْ حديثِ ابنِ عمر رضي الله عنهما. والحديث حسَّنه ابنُ حجرٍ في «فتح الباري» (١٠/ ٢٧١)، وصحَّحه العراقيُّ في «تخريج الإحياء» (١/ ٣٥٩)، والألبانيُّ في «الإرواء» (١٢٦٩) وفي «صحيح الجامع الصغير» (٦١٤٩)، وانظر: «نصب الراية» للزيلعي (٤/ ٣٤٧).