miércoles, 6 de julio de 2011

Mendicidad



El Mensajero de Allah dijo:

"El (verdadero) pobre no es aquel que se va cuando se le dá un datil o dos , un bocado o dos. El verdadero pobre es aquel que no se rebaja a la mendicidad. "
Bujari y Muslim

En otra versión:

"El (verdadero) pobre no es aquel que recorre la ciudad mendigando y que la gente le hace ir con uno o dos bocados, uno o dos dátiles.

Pero el pobre es aquel que no tiene nada para satisfacer sus necesidades, pero que esconde su pobreza para que nadie le observe hacer algunas limosnas y que no tiende la mano a la gente
Bujari y Muslim

Fawaids y lecciones de estos hadices:

Resumen de la declaración de Sheikh Al Abbad: El significado de estos hadices es que estos dos individuos son pobres y necesitados, sin embargo, aquel al que se ayuda en prioridad es aquel que no tiende la mano y que no pide  limosna.

Esto es porque el que tiende la mano o que llama a la puerta de la gente ,verá por lo general beneficios venirle en ayuda y que le ayudarán a satisfacer sus necesidades y a mejorar su situación.

Por contra aquel que es paciente , que no pide nada a las personas (a pesar de la situación extremadamente difícil) y no se atreve a pedir ayuda,no verá a nadie ayudarle o a prestarle asistencia.

El hecho de que nadie le ayude su situación puede incluso empeorar, es él el que merece ser apoyado con prioridad.

Sharh Sunan Abi Dawud K7 198 01:13 min
fourqane.fr copiado
Sheikh Abdul Muhsin Ibn Hamed Al-Abbad Al Badr

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-mendicite-40242204.html
Traducido del francés al castellano por um amina