El Imâm Sheij Muhammad Nacer ul-Din al-Albani (Rahimahullâh)
La visita a las tumbas se permite para servir como una advertencia y un recordatorio del otro mundo, a condición de no decir aquello que provoca la ira de Allah - glorificado sea - como la invocación junto a la tumba [de la persona enterrada], buscando el auxilio de esta fuera de Allah - glorificado sea - o bién alabarle asegurándole el paraíso [djannah] y todo lo que se le parezca.
[...]
Las mujeres están en pie de igualdad respecto a las prescripciones de visitar las tumbas [...] Sin embargo no es permitido de abusar en visitar las tumbas, ni de asistir con regularidad, ya que esto puede llevar a infringir la ley Divina, como el hecho de gritar , la exhibición , y el hecho de hacer de las tumbas lugares para pasear y perder el tiempo en palabras fútiles , como estamos presenciando hoy en día en algunos países musulmanes. Este es - si Allah quiere - el significado el hadiz conocido:
"El Mensajero ha maldecido [de acuerdo con otra versión del hadiz: Allah ha maldecido ] a las que visitan regularmente las tumbas. "[4]
[...]
Al-Qurtubi (rahimahullaah) dijo: La maldición mencionada en este hadiz apunta a las que exageran en la visita, como implica la forma extrema. La razón puede ser debida a lo que esto conlleva como el abandono del derecho del marido y la exhibición, así como los gritos y otras cosas similares.
Podemos decir también que si es inmune a todo esto, no hay ningún impedimento al hecho de permitirles, porque los hombres así como las mujeres tienen necesidad de recordar la muerte. [5]
[4] Narrado par at-Tirmidhî, Ibn Mâdja, Ibn Hibbân y otros .
[5] Kitâb « Ahkâm ul-Djanâ-îz wa Bida'uhâ » del SHeikh al-Albânî, p.227-235-238
Extrído de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/lavis-concernant-la-visite-des-tombes.html
Traducido al castellano por Umm Amina