martes, 19 de julio de 2011

Escoger un esposo




Shaikh Ibn Uthaimin rahimahullah



Pregunta:

¿Cuáles son las cuestiones más importantes que deben formar la base para que una mujer escoja un marido, y el rechazo de una persona piadosa por razones materiales conlleva al castigo de Allah sobre ella?


Respuesta:

Los atributos más importantes que una mujer debe buscar para elegir un marido son el buen carácter y el Din (la práctica de la religión).
En lo relativo a la riqueza y el origen, esas son cuestiones secundarias. La cosa más importante es que el que propone matrimonio sea bueno en su Din y en su carácter - porque aquel que posee Din y buen carácter, ella no perderá bajo ningún aspecto: si él la cuida, lo hará de una buena manera y si él la libera, también lo hará de una buena manera. Además, aquel que posee Din y buen carácter será una bendición para ella y sus hijos y ella aprenderá de él buenos modales y el Din.

Pero si la persona no tiene estos atributos, entonces debe ser evitada - particularmente aquel que descuida la oración, o aquel que sabemos que bebe - y el refugio viene de Allah... Así que lo importante es que la mujer se concentre en el buen carácter y en la práctica del Din. Con respecto al origen, si esto es posible a continuación, entonces es mejor, porque el Mensajero de Allah sws dijo:
 "Si  viene a vosotros una persona cuyo Din y carácter les sean agradables, entonces dad [a la mujer ] en matrimonio."

Sin embargo, si encuentra a alguién con una posición similar, entonces esto es mejor.

Shaikh Ibn Uthaimin en Fatawal-Mar'a vol. 1. P.50

Artículo de la troid.org sitio

Traducido al francés por salafis del Este
http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=63
Traducido del francés al castellano por UmAmina