martes, 19 de julio de 2011

Escoger un esposo ✅




Sheij Ibn Uzaymin rahimahullah

Pregunta: ¿Cuáles son las cuestiones más importantes que deben formar la base para que una mujer escoja un marido? ¿y el rechazo de una persona piadosa por razones materiales conlleva al castigo de Allah sobre ella?


Respuesta: Los atributos más importantes que una mujer debe buscar para elegir un marido son el buen carácter y el Din (la práctica de la religión).
En lo relativo a la riqueza y el origen, esas son cuestiones secundarias. La cosa más importante es que el que propone matrimonio sea bueno en su Din y en su carácter - porque aquel que posee Din y buen carácter, ella no perderá bajo ningún aspecto: si él la cuida, lo hará de una buena manera y si él la libera, también lo hará de una buena manera. Además, aquel que posee Din y buen carácter será una bendición para ella y sus hijos y ella aprenderá de él buenos modales y el Din.

Pero si la persona no tiene estos atributos, entonces debe ser evitada - particularmente aquel que descuida la oración, o aquel que sabemos que bebe - y el refugio viene de Allah... Así que lo importante es que la mujer se concentre en el buen carácter y en la práctica del Din.
 Con respecto al origen, si esto es posible a continuación, entonces es mejor, porque el Mensajero de Allah sws dijo:
 "Si  viene a vosotros una persona cuyo Din y carácter les agrada, entonces dad [a la mujer] en matrimonio."

Sin embargo, si encuentra a alguién con una posición similar, entonces esto es mejor.

Shaij Ibn Uzaimin en Fatawal-Mar'a vol. 1. P.50

Traducido al francés por salafis del Este
Tomado de: http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=63
Traducido al castellano por Umm Amina