martes, 6 de septiembre de 2011

La belleza y la higiene de la mujer musulmana✅





Acerca de la depilación o el afeitado, hay tres categorías de juicio.

De hecho, las partes del cuerpo que obligatoriamente se deben depilar, afeitar o cortar, aquellas que se prohíben de depilar, afeitar o cortar y aquellas en las que no existe ninguna obligación ni prohibición.



Las partes que se deben depilar, afeitar o cortar obligatoriamente:

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él ) nos enseñó que era obligatorio (wajib) depilarse, afeitarse o cortar  la zona del pubis y las axilas ya que esto era conforme con la naturaleza del hombre (fitrah).



Abu Huraira (Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), dijo:

"La fitra (la naturaleza del hombre) tiene cinco elementos: la circuncisión, afeitarse  el pubis,  cortarse las uñas, depilarse (rasurado o corte)  las axilas y  recortarse el bigote."
Narrado por Al Bujari.



En al-Fath, 10/342, al-Hafiz dijo al-Nawawi  dijo: "Para el vello púbico, entendemos el  pelo que crece sobre el pene y alrededor de él y los pelos que rodean el sexo de la mujer. "
Abu Shama dice: "Por el vello púbico, significa  el pelo que crece debajo del vientre, sobre el sexo y los muslos... Se recomienda  eliminar el vello del pubis y del ano. Aquellos que lo rodean son más merecedores de ser eliminados, ya que pueden retener los residuos de las heces que no se pueden limpiar con agua ni el uso de piedras las puede eliminar por completo. "

No se ha establecido un periodo preciso para la depilación, sin embargo, sabemos que no deberá exceder las 40 noches.

Se ha informado de Anas (Allah esté complacido con él) que dijo:

"Un periodo de 40 noches se nos ha fijado para recortar el bigote, cortarse las uñas, eliminar de vello de las axilas y el afeitado del vello púbico. "

Narrado por Muslim, Ibn Madja, Ahmad, at- Tarmidhi, An Nassai y Abu Dawud

Por lo que es parte de la Sunnah la eliminación  del vello de las axilas y el afeitado de las partes íntimas.



Las partes que son prohibidas la depilación, el afeitado o el corte:

Muchas mujeres musulmanas depilan las cejas con el fin de cambiar la forma por razones puramente estéticas. Esta práctica está prohibida.

Esto es lo que dice Sheij Al Albani (rahimahullaah) sobre la depilación de las cejas de la mujer en su libro Las reglas del matrimonio:

"Algunas mujeres se quitan las cejas dándoles forma de arco o media luna. Lo hacen con el fin de estar hermosas, ¡como ellas pretenden! Sin embargo, esta práctica fue prohibida por el Mensajero de Allah (Sallalahu alaihi ' wa salam), incluso maldijo a los que practican este acto diciendo:

"Malditos sean los que tatuan y las personas que se hacen tatuar, los que depilan el vello en el rostro de los demás y los que depilan su propia  cara, los que se liman los dientes por coquetería , cambiando la creación de Allah "

Narrado por Al Bujari, Muslim, Abu Dawud, At Tirmidhi, ad Darimi, y el Imam Ahmad

Tenga en cuenta que la depilación del resto del vello facial también está prohibida.



Las partes en las que Allah ha mantenido silencio por  misericordia:

Nada ha sido dicho por Allah o por su profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ) sobre la depilación en las piernas, los brazos...

La base en las cosas mundanas es la autorización, y ya que no hay pruebas que lo prohíban, entonces no hay prohibición en el hecho de la depilación, afeitado o corte  de las partes donde Allah no ha dicho nada.


Y Allah es Quien sabe.

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/la-beaute-et-lhygiene-de-la-femme.html http://www.assounnah.com/cms/index.php?view=article&catid=18%3Ala-beaute-et-lhygiene-de-la-femme-musulmane&id=97%3Aepilation&option=com_content&Itemid=16

Traducido al castellano por Um Amina