martes, 9 de agosto de 2011

Tarawih con altavoces


Traducción de Al-Mulakhkhas al Fiqh de Shaykh Salih al-Fawzan hafidhahullah,

Algunos imanes de mezquitas no realizan las oraciones del tarawih como debieran ,ya que recitan con tanta prisa que perturban la adecuada recitación del Corán . Además, no sienten tranquilidad mientras ellos estan de pie , se inclinan o se posternan , mientras que la tranquilidad es parte integrante de la oración. Por otro lado , es posible que no realizen sino algunas rak `ah. Es decir, que estos imanes combinan muchos actos despreciables que son: hacer sólo unas pocas rak `ah, acortar el tiempo de oración y recitar el Corán de una mala manera . Por lo que hacen sus actos de adoración imprudentemente [2]. Ellos deben temer a Allah , establecer correctamente sus oraciones y no privarse y los que (rezan ) detrás de ellos realizar las oraciones del tarawih de la manera legislada . Invocamos a Allah para guiar a todos los musulmanes al éxito.

[2] Algunos imanes de las mezquitas elevan la voz por ayuda de los altavoces , y este hecho ,molesta a los que rezan en las otras mezquitas , lo que no se puede permitir. El Sheik ul-Islam Ibn Taymiyyah dijo:
Cita:
Quienquiera que recite el Corán mientras que las personas realizan las oraciones supererogatorias , no deberá elevar la voz de manera que pueda distraer su atención. Esto es porque el Profeta ( sws )fué a sus compañeros mientras realizaban la oración en la mezquita y les dijo : "Oh, gentes , cada uno de ustedes llamen a su Señor, entonces que ninguno de vosotros alce su voz por encima de la recitación de los demás ".
http://alminhadj.fr/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=compact&order=ASC&topic_id=4183&forum=18
Traducido del francés al castellano por um amina