martes, 9 de agosto de 2011

¿Es obligatorio para la mujer asistir al Salat al Eid?



Este tema es objeto de divergencia entre los sabios. Algunos sabios como los del  Lajna ad-Daima son de la opinión de que el hecho de que las mujeres asistan a la oración del Eid no es obligatorio pero es una Sunnah muy recomendable:

Pregunta: ¿La oración del Eid es obligatoria para la mujer? si es obligatoria, ¿debe realizarla en el hogar o en el lugar de oración (con otros musulmanes)?

Respuestas: La oración del Eid no es obligatoria para las mujeres, esto es más bien una sunnah para ellas. Esta oración se realiza en el lugar de oración con los musulmanes, porque esto es lo que el Mensajero de Allah ha ordenado.

Lajna Daima Wal  Ifta (Sheikh Ibn Baz, Sheikh Al Ghudayan , Sheikh Abdurazak Afifi,  Sheikh Abdullah Ibn Qu'ud)


-Otros sabios, como Sheikh Al Albani se basan notablemente en el Hadiz en el que el Profeta ordenó a las mujeres virgenes y solteras, lo que significa que por lo general no salían, de asistir a la oración del 'Eid. Sin embargo, aquellas que tenían su menstruación  (al-Haidh) debían  mantenerse alejadas del lugar de oración,  basándose en este Hadiz,  afirman  entonces que realizar la oración  del Eid es también obligatorio para las mujeres.


http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?p=4522&sid=1ed03f644b0bcac0c5b1aa895cbecc45
Traducido del francés al castellano por Umamina