viernes, 19 de agosto de 2011

Los beneficios de recordar a Allah (Dhikr)✅



Hay en el dhikr más de un centenar de ventajas (entre ellas)

  • Repele a Satanás, le reprime y le quiebra.
  •  Agrada a Allah.
  • Disipa las preocupaciones y la ansiedad del corazón.
  • Ofrece al corazón gozo y alegría.
  • Ilumina el rostro y el corazón.
  • Fortalece el corazón y el cuerpo.
  •  Atrae la subsistencia.
  • Reviste al invocador de respeto, de dulzura y aspecto agradable.
  • Hace adquirir el amor que es el espíritu del Islam, el motor de la religión y el eje de la felicidad y de la salud. Allah ha suscitado una causa para todo y la del amor (a Allah) está inscrita en la continuidad de la práctica del dhikr. El que quiera ganar el Amor de Allah debe mencionarlo con frecuencia. El dhikr es la puerta al amor, su mayor símbolo y su camino más recto.
  • Hace adquirir al invocador que Allah le observa y le hace introducirse en la puerta que conduce al grado del ihssan (la perfección en la adoración). Por lo tanto, adorará a Allah como si lo viera. No hay para el negligente  ninguna  otra manera en el rango del ihssan que la del dhikr, del mismo modo que aquel que se queda quieto no podrá jamás llegar a su casa (excepto caminando).
  • Hace obtener el estatus de "la entrega confiada en Allah en todos sus asuntos", es decir, el retorno a Allah. Y el que se  vuelve hacia Allah a través del dhikr, verá su corazón  volverse hacia Allah en todas las circunstancias. Allah se convertirá en su refugio y asilo, su Protector contra las calamidades y desgracias de la vida.
  • Heredará un lugar cercano a Allah. Así, dependiendo de la cantidad de su dhikr será su posición en relación con Allah. Esto significa que cuanto más abundante es su dhikr, más se encontrará en la cercanía con Allah y cuanto más aumente su indiferencia (no recordando a Allah), más aumenta la distancia.
  • Abre una de las mayores puertas del conocimiento. Es decir, que su conocimiento crecerá gradualmente a medida que sus evocaciones se multipliquen.
  • Le procura el respeto mezclado de temor hacia su Señor, Su magnificencia como resultado de la influencia que tiene el dhikr en su corazón, y de su presencia constante con Allah. Esto es lo contrario del negligente cuyo velo del respeto y temor es muy grueso en su corazón.
  • Proporciona la mención que Allah hará de él, como se indica en este versículo:


"Recordadme pues, que Yo os recordaré" 

(Corán, 2 / 152)

Si no hubiera sino esto como beneficio del dhikr, esto sería suficiente como mérito y nobleza.

El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él - dijo que su Señor le dijo:


"Aquel que me recuerde para sí mismo, yo le recordaré para Mí mismo. Aquel que me mencione en una reunión, Yo le mencionaré en una reunión mejor."

[Citado por Bujari]
  • Reconforta  la vida del corazón. Escuché al Sheij al-Islam Ibn Taymiyya decir: "El dhikr es para el corazón lo que el agua es para el pez. ¿Cuál sería el estado de los peces si les hicieran salir del agua? "
  • Elimina la herrumbre del corazón. Cada cosa tiene su herrumbre y la del corazón, es la negligencia y las pasiones  irresponsables, y su pulido se hace a través del Dhikr, del arrepentimiento y de la solicitud del perdón de Allah.
  • Borra las faltas y las elimina por completo. Se sitúa entre las mayores obras y estas reemplazan inevitablemente a las malas acciones.
  • Destruye la aprensión (al wahchatu) que separa al  creyente de Su Señor. Es que entre el negligente y Allah, hay una barrera (aprensión) que no puede ser borrada  más que por el Dhikr.
  • Cuando el siervo conoce a Allah a través de su dhikr durante días de felicidad, Él le reconocerá también durante los días sombríos. De hecho, cuando el siervo obediente, que invoca a Allah, es afligido por la adversidad  o pide a Allah de satisfacer una de sus necesidades, los ángeles dicen:

"¡Oh Señor! Se trata de una voz conocida de un siervo conocido."


En cambio, cuando el negligente llama a Allah y le pide algo, los ángeles dicen:


"¡Oh Señor! Se trata de una voz desconocida de un siervo desconocido . "
  • Salva del castigo de Allah, como se indica en Mu'adh:
"No hay mejor salvación de cara al castigo de Allah que el Dhikr de Allah."
[Citado por Tirmidhi.]

Es la causa que hace descender la serenidad (Sakina), de la manifestación de la misericordia y la agrupación de ángeles alrededor del invocador, como nos informó el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.


Libro Al- wâbil assayib  minal Kalam at Tayyab
Traducido por la Asociación de Cap Islam por Abu Hamza Al-Germani
Copiado sounna.over-blog.org
Sheij Muhammad Ibn Abi Bakr Ibn Qayyim al-jawziy

t.me/elconocimientolegislado
Traducido al castellano por Umm Amina
Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/