martes, 9 de agosto de 2011

¡Tengo hermanos y hermanas que no rezan, y no practican las leyes de Allah!


Pregunta:

Él dijo: ¡Yo tengo hermanos y hermanas, pero desafortunadamente no rezan y no practican las leyes de Allah!
¿
Debo cortar las relaciones con ellos?
Porque cada vez que les recomiendo un bien o les prohíbo un mal, se burlan de mí, bromean y me dicen: ¿Quieres corregir a toda la gente?
¡Comenzaron a odiar mi compañía y a romper las relaciones!
¿Qué es lo que debo hacer con ellos?


Respuesta Sheikh _Rahimahou Allah:

Usted tiene que abandonarles y romper los lazos con ellos, en tanto que no acepten el consejo y mientras estén en la condición que usted describe, tal como el descuido de la oración y el distanciamiento del bien, es un deber para usted evitarles y romper con ellos hasta que Allah les guíe, por lo tanto es un deber y esto es sin duda la Sunnah confirmada, y cierta gente de la ciencia opinan que esto es una obligación, la obligación de huir de ellos a causa de su error y su distanciamiento del bien,  pero debes contactar con ellos de vez en cuando, con la esperanza de que Allah les guíe, llamándoles, orientándoles y proporcionandoles información. No hay daño (en esto), y si desesperas de ellos, no hay ningún impedimento en rehuirles, y romper totalmente con ellos, y el Mensajero de Allah salla Llahou wa _3alayhi wa sallem_ abandonó a tres de sus compañeros cuando huyeron de la batalla con él sin ninguna excusa, en resumen a esto, es un deber de rehuirles y lo menos que (podemos decir) evitarles es una Sunnah confirmada hasta que Allah les guíe y que les devuelva la razón. Le pedimos a Allah que nos guíe y a ellos también...

(Fin de la traducción de la fatwa)

¡Bien  mi hermano fiLlahi! haz como ha dicho este Imam  Rahimahou Allah, manténte en contacto con ellos sin frecuentarles ni hacerles compañía, pero de vez en cuando  proporcionales información, consejos  y orientación sobre nuestro Dinn y llámales ayudandote con invocaciones, con la esperanza de que Allah Ta3âlâ les guíe, y si persisten en su incredulidad y tu desesperación  apartate de ellos y rompe los vínculos para proteger tu Deen y el Dinn de tu familia.

Que Allah Ta3âlâ asista nuestros corazones en la justicia y en la buena y verdadera fe hasta nuestra muerte.

http://www.alandals.net/Node.aspx?id=9311
copiado de France-salafi.fr
Shaykh Abdul-Aziz  Ibn Abdi-llah   Ibn Baaz

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-31367569.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina