domingo, 14 de agosto de 2011

Sólo Allah es el juez✅





Sheij Abdul Muhsin bnu Nacer al Ubeykan.

 Pregunta: Hay gente que dice que nunca se puede juzgar a alguien de  extraviado cuando de él emana el extravío, ni incrédulo cuando de él emana la incredulidad, ni perverso cuando de él emana la perversidad, porque sólo Allah lo sabe, y tú no conoces lo que hay en su corazón.

 Respuesta: Eso no es cierto, quién ha dicho eso, eso no es cierto es un dicho falso.

 Pregunta: ¿Y cuál es la respuesta a eso?

Respuesta: La respuesta es que el juicio de la apostasía es claro y evidente en los libros de jurisprudencia, y que el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - dijo: 
"Quienquiera que  cambie su religión, mátenle", ¿cómo podemos matar a esa persona sin haberla juzgado incrédula?
Sin embargo quien le juzga es el magistrado, después de haber pedido al culpable, que se arrepienta.



Pregunta: Por ejemplo, cuando hay predicadores que llaman a la perdición  y a la herejía, los que les defienden dicen: "¡No debes decir que es un extraviado porque no sabes lo que hay en su corazón."

Respuesta: ¡Sí! Cuando alguien se desvía del camino recto, le decimos "eres un extraviado!"

Pregunta: Qué responder a quienes argumentan esta regla por el dicho de Allah: (traducción aproximada) ( el juicio pertenece a Allah) (Sura 40 ,versículo 12, ) y otros versículos. Y dicen que no está permitido al hombre juzgar a alguien, ni censurarle, ni criticarle, ni decir que es un extraviado, porque no sabes lo que hay en su corazón.

Respuesta: (El juicio pertenece a Allah), es decir: la legislación, la legislación sólo pertenece a Allah. En cuanto al hecho de juzgar a la gente, los magistrados (los jueces, los tribunales, etc...) que son designados, ¿no son ellos los jueces que juzgan? Juzgamos a las personas por su apariencia, de acuerdo con lo que las personas muestran. (El juicio pertenece a Allah), es decir en la legislación, y es por eso que Allah dijo: (Traducción aproximada) (Aquel que no juzgue según lo que Allah ha hecho descender... Esos son los incrédulos.) (Sura 5, versículo 44) es decir  "juzgar por  lo que Allah ha hecho descender!" (traducción aproximada) (Juzga entre ellos según lo que Allah ha hecho descender) (Sura 5, versículo 49)!

 Fuente: Llamada de teléfono

Traducido por el equipo de assounnah.

 www.assounnah.com
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-23234164.html
Traducido  al castellano por Um Amina