domingo, 14 de agosto de 2011

Tragarse su flema (mucosidad) rompe el ayuno? (Actualizado)



 Hay dos casos :

El primero: Si no llega a la boca y ni a su límite aparente, sino que desciende desde el cerebro hasta el estómago directamente, esto  no se considera como ruptura del ayuno. 
An Nawawi (que Allah tenga piedad de él), dijo: "Nuestros compañeros (1), dijeron: La mucosidad, mientras no aparezca en el límite aparente de la boca no hace daño por unanimidad."



Segundo caso: Que esta llegue a la boca y luego se la trague. 

Existen dos opiniones:



     Lo que se conoce entre los Hanâbilah y es el madhhab de  Châfi'iyyah es que esto rompe.
 An Nawawi dijo: "y esto es lo que afirma categoricamente la mayoría." Es decir  la mayoría de sus compañeros. Y eso  es lo que parece según el dicho del gran sabio Ibn Baz, que Allah tenga piedad de él, de hecho él dijo: "No es permisible para la persona que ayuna tragarlo ya que es posible deshacerse de ello y no es como la saliva."



     Una transmisión de acuerdo con Ahmad que Ibn 'Aqîl Al Hanbali  apoyó y es débil para los Châfi'iyyah: es que esto no lo rompe. Y eso es lo que apoyó nuestro Sheij Muqbil  y  Sheij Ibn'Uthaïmîn  que Allah tenga piedad de ellos, porque no sale de la boca y consumirlo no se considera como una bebida o alimento.



Y esta es la palabra que predomina y Allah es Quien sabe, porque la base es que el ayuno es válido y no juzgamos  su invalidez sino con una prueba clara y auténtica, y el éxito proviene de Allah.



(1) Nota del traductor: es decir, Châfi'iyyah.



Muhammad Ibn Hizam

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-avaler-sa-mucosite-morve-rompt-il-le-jeune-56185397.html
Traducido del francés al castellano por UmAmina