domingo, 7 de agosto de 2011

La prohibición de besar a los sobrinos púberes de su marido✅




Pregunta: Una mujer saludó a los sobrinos de su marido, dándoles un beso. Al percatarme de esto le pregunté cuál era la causa, me respondió que no había una relación de parentesco que justificara esa excepción salvo el amor que lleva en su corazón, y que ella los saluda así desde la infancia hasta hoy en día, mientras que ya se han convertido en hombres.

¿Está esto permitido, lo que llamamos amor del corazón y cuál es la decisión?

Respuesta: No está permitido para una mujer saludar a los sobrinos púberes de su marido dándoles un beso, y tampoco estrechar la mano, porque ellos no son parte de sus maharim (su esposo y las personas con la que le está absolutamente prohibido casarse).

Y el hecho de que ella lo hiciera cuando eran pequeños, no significa que sea lícito cuando son adultos y lo mismo para su padre.

Y de Allah viene el éxito, que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.



     Fatwa de la Comisión Permanente

     Miembros: Abdullah ibn Ghadayen, Abdullah ibn Gouhoud

     Vicepresidente: Abdrazeq Hafifi

     Presidente: Abdelaziz ibn Abdullah bin Baz

Tomado de: http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Mixit%C3%A9/Le-serrage-de-mains/linterdiction-dembrasser-les-neveux-pubs-de-son-mari.html
Traducido al castellano por Umm Amina