martes, 1 de julio de 2014

¿Por qué Allah determinó que el ayuno fuera para Él?




Sheij Al Uzaymin

Pregunta: Alguien pregunta oh Sheij Muhammad, ¿por qué Allah sbhanahu wataala determinó el ayuno para Él, a través de Su Palabra: "El (el ayuno) es para Mi y soy Yo quien da la recompensa"

Sheij Al Uzaymin: Este hadiz es un hadiz Qudsi. El profeta صلى الله عليه و سلم lo relató de Su Señor. Allah dice: "Todas las obras del hijo de Adam son para él. Las buenas acciones equivalen a diez acciones idénticas, excepto el ayuno. Sin duda (el ayuno) es para Mi y Soy Yo quien da la recompensa".

Allah Ta'ala lo determinó para Él mismo ya que el ayuno es un secreto entre el siervo y Su Señor. Nadie está informado salvo Allah.
Las adoraciones son de dos tipos: Un tipo en el que estas son aparentes ya sean formadas de palabras o de acciones. Y otro tipo en el que estas están ocultas porque son ignoradas/ escondidas: Nadie está informado, salvo Allah Aza wa yal.

Así, este ayunante abandona su alimento, su bebida, sus pasiones por Allah Aza wa yal, allí donde nadie está enterado sobre eso salvo su Señor.
Por eso Allah Ta'ala determinó el ayuno para Él mismo para manifestar la sinceridad completa que se encuentra en ello, como hemos mostrado anteriormente.
Los sabios han discrepado en cuanto al significado de esta anexión (del ayuno a Allah).
Algunos han dicho: Su significado es la sublimidad del ayuno, el mostrar su mérito y en el cual no se encuentra compensación.
En el sentido en el que el hombre que ha sido injusto con alguien, entonces este oprimido tomará sus buenas acciones el Día de la Resurrección excepto el ayuno. Sin duda, Allah taa'la lo ha determinado para Él mismo.
Allah cargará en él es decir para el injusto, lo que quede de sus injusticias y él conservará la recompensa del ayuno dedicado sinceramente a Él.
Na'am.

https://www.youtube.com/watch?v=O3-3mDRIcho#t=25
Traducido del francés al castellano  por Umm Amina