miércoles, 16 de julio de 2014

Los 99 nombres de Allah✅


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Abu Hurairah (que Allah este complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: « Sin duda Allah tiene 99 nombres, cien menos uno, aquel que los enumere entrará en el paraíso ».
(Narrado por Bujari en su Sahih n°2736 y Muslim en su Sahih n°2677)


عن أبي هريرة رضي الله عنه قال النبي صلى الله عليه و سلم : إن لله تسعة وتسعين اسما مائة إلا واحدا من أحصاها دخل الجنة
(رواه البخاري في صحيحه رقم ٢٧٣٦ و مسلم في صحيحه رقم ٢٦٧٧)


Sheij Uzaymin dijo:
« El significado de esto es que en primer lugar la persona debe conocer estos nombres.
En segundo lugar, la persona debe comprender el significado de estos nombres.
En tercer lugar, la persona debe adorar a Allah con lo que entraña estos nombres y esto incluye dos puntos:

- El hecho de invocar a Allah con estos nombres ya que Allah dice en la sura  Al A'raf n°7 verset 180:

قال الله تعالى : و لله الأسماء الحسنى فادعوه بها
(سورة الأعراف ١٨٠)

« Y Allah posee los nombres más hermosos. Llamadlo con ellos ».



Es decir que la persona va a tomar los nombres de Allah como un medio que lleva a la cosa solicitada, es decir que el va a tomar el nombre que le corresponde a la cosa que el va a pedir.
Por ejemplo cuando él va a pedir el perdón de sus pecados, dice: Oh Tú el Perdonador, perdóname.


يا غفور اغفر لي


No conviene decir: Oh Tú el Duro en el castigo, perdóname, ya que esto parece una burla.

يا شديد العقاب اغفر لي


Que practiques en tus adoraciones lo que abarca estos nombres, por ejemplo lo que abarca el nombre ~ el Misericordioso~ الرحيم es Misericordia. Así la persona va a practicar las buenas acciones que le permitirán obtener la misericordia de Allah.

Este es el significado de la enumeración de los nombres de Allah ».
(Fatawa Al 'Aqida vol 1 p 221)



Observación n°1:

Este hadiz no es una prueba de que Allah tenga sólo 99 nombres, de hecho los nombres de Allah mencionados en el Qur'an y en la Sunnah auténtica son bastante más que estos.
El imam Nawawi dijo: « Los sabios están en consenso en que este hadiz no muestra un límite. Su significado no es que Allah no tenga otros nombres aparte de estos 99, significa que aquel de enumera estos 99 entra en el paraíso ».
(Sharh Sahih Muslim)

Además se ha autentificado del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que Allah tiene Nombres que no enseñó a nadie.

Según Abdallah Ibn Mass'ud (que Allah esté complacido con él), el Profeta  (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: « No hay absolutamente nadie que sea afligido por una preocupación o una pena y diga:

-Oh Allah yo soy tu siervo, el hijo de tu siervo, el hijo de tu sierva, mi frente está en Tu Mano, Tu juicio que me concierne ha pasado, lo que Tu has decretado para mi es justicia. Te pido por cada uno de Tus Nombres, aquellos con los que Tú te has nombrado, o que Tú has enseñado a una de Tus criaturas, o lo que has descendido en Tu Libro, o lo que Tú has guardado en el conocimiento de lo invisible junto a Ti, que hagas del Qur'an la primavera de mi corazón, la luz de mi pecho, la desaparición de mi pena y el fin de mi preocupación- sin que Allah disipe su preocupación y su pena y la cambie por una solución a su problema ».
Alguien dijo: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿No debemos aprender esto?
El Profeta  (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: « Sin duda que si, conviene que quien lo escuche lo aprenda ».
(Narrado por Ahmed y autentificado por Sheij al Albani en Silsila Sahiha n°199)


عن عبدالله بن مسعود رضي الله قال النبي صلى الله عليه و سلم : ما أصاب أحدا قط هم و لا حزن ، فقال : اللهم إني عبدك ، و ابن عبدك ، و ابن امتك ، ناصيتي بيدك ، ماض في حكمك ، عدل في قضاؤك ، أسألك بكل اسم هو لك سميت به نفسك ، أو علمته أحدا من خلقك ، أو أنزلته في كتابك ، أو استاثرت به في علم الغيب عندك ، أن تجعل القرآن ربيع قلبي ، و نور صدري ، و جلاء حزني ، و ذهاب همي ، إلا أذهب الله همه و حزنه ، و أبدله مكانه فرجا قال : فقيل : يا رسول الله ألا نتعلمها ؟ فقال بلى ، ينبغي لمن سمعها أن يتعلمها
(رواه أحمد و صححه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ١٩٩)



Observación n°2:

Se ha narrado una lista de nombres en algunas versiones de ahadiz de los 99 nombres (Sunan Tirmidhi n°3507, Sunan Ibn Maja n°3861) pero estas versiones no son auténticas.

El imam Ibn Hazm dijo: « Los ahadiz que están relatados en los cuales los nombres son mencionados son todos débiles, no hay absolutamente nada de auténtico».
(Fath Al Bari 11/217)


http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Les-99-noms-d-Allah_1565.asp
Traducido al castellano por Umm Amina