lunes, 21 de julio de 2014

Diferencia entre el Tarawih y el Qiyam y el hecho de prolongar la oración durante las 10 últimas noches de Ramadán✅




Pregunta: ¿Hay alguna diferencia entre la oración del Tarawih y del Qiyam? ¿Hay alguna prueba que confirme la prolongación de (la oración), de las inclinaciones y de las postraciones en las 10 últimas noches de Ramadán?

(Parte nº: 11 Número de página: 339)


Respuesta: Las oraciones voluntarias nocturnas realizadas durante el mes de Ramadán se llaman todas Qiyam como el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: El que hace las oraciones voluntarias en el mes de Ramadán (Tarawih) con fe plena y con la convicción de ser recompensado, le serán perdonados sus pecados anteriores.
Por lo tanto, el hecho de rezar detrás del Imam, según su capacidad, se llama Qiyam. Sin embargo, durante las 10 últimas noches de Ramadán, es conveniente prolongar sus oraciones, ya que está prescrito velar a fin de rezar, leer el Corán y suplicar a Allah, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hacía la oración nocturna durante las 10 últimas noches enteras.
Es por esta razón que fue recomendado por la Sharia el prolongar sus oraciones como hacía el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), ya que él recitaba en una noche las suras "Al-Baqara" ( La vaca), "An-Nisa" (Las mujeres) y "Al Imran "(La Familia de Imran) en una sola rak`a.
 Esto significa que él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prolongaba sus oraciones nocturnas durante las 10 últimas noches de Ramadán y por eso ha sido recomendado velar y prolongar las oraciones durante este momento del mes sagrado siguiendo en ello su ejemplo (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a diferencia de las 20 primeras noches, durante las cuales él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no velaba (no se quedaba despierto), él realizaba la oración y se dormía (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) según se ha relatado en los ahadiz.
Sin embargo, cuando comenzaba los últimos 10 días, él (la paz y las bendiciones de Allah sean con
él) fomentaba en la adoración, despertaba a su familia y pasaba la noche rezando, sobre todo porque incluía la noche sagrada, la noche de Al- Qadr (la Noche del Mérito).

 

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=1897&PageNo=1&BookID=13
Traducido al castellano por Um Amina