lunes, 14 de julio de 2014

Boicot a los productos de los países que combaten a los musulmanes✅





Sheij Al Albani
La siguiente pregunta fue planteada a Sheij Al Albani rahimahullaah:

Pregunta: Dada la guerra que existe entre nosotros y los judíos, ¿nos está permitido comprar productos de ellos y trabajar con ellos en Europa?

Sheykh Al Albani: ¿Comprar productos a los judíos?

Pregunta: Sí, y también trabajar con ellos en Europa.

Sheykh Al Albani: Nosotros no hacemos distinciones entre los judíos y los cristianos sobre las relaciones que se tienen que tener con ellos en estos países.

En cuanto a los incrédulos politeístas que tienen la condición de "dhimmi" (1) en tierras del Islam, entonces se sabe que esto está permitido. Y esto también se aplica a aquellos que no viven en tierras del Islam, que tienen un acuerdo de paz y no combaten contra nosotros.

Sin embargo, no está permitido tener relaciones y tratos comerciales con aquellos que están en guerra contra los musulmanes, ya sea con aquellos que viven en territorios ocupados (como los judíos en Palestina) o aquellos que viven en sus países. Mientras ellos estén en guerra contra nosotros, no estará permitido tener relaciones comerciales con ellos, y esto de manera absoluta. En cuanto a los que están "en paz" es permitido según (la regla) de base.

Fin de la cita .

(1) judío, cristiano o mayuss (según una divergencia) que viven en tierras del Islam, pagando el impuesto "al jizya" .  Para obtener más información sobre las normas relativas al " dhimmi ", véase las diferentes obras de jurisprudencia islámica.






¿Se debe boicotear los productos estadounidenses, ingleses y australianos...?

Sheij Al Luhaydan

Pregunta: Alguien preguntó a Sheij Al Luhaydan si se tenía que boicotear los productos estadounidenses, ingleses y australianos, sabiendo que no hay productos equivalentes disponibles.

Su respuesta fue la siguiente:

"He dicho en la reunión anterior que el Yihad no se resume sólo en tomar armas mortales que alcanzan a aquellos que se divisan sino también a los que no se divisan. Sus diferentes maneras y sus medios son numerosos: por la mano, por la lengua, por la pluma y el dinero.
El boicot de los productos estadounidenses, ingleses y australianos, sin duda, forma parte del combate que los musulmanes libran contra estos países, que cometen todo tipo de opresión y calamidad.

Cuando hablan de Irak en la prensa o en la radio, ¡ellos dicen que vinieron a liberar Irak! Toman al mundo entero por imbéciles al exponer este tipo de discurso. Aquel que destruye las casas con sus habitantes, matando a niños, mujeres y ancianos, así como los que se van e ignoramos si huyen de la guerra u otra cosa, ¿luego se dice que tal personaje viene para liberarles?
El boicot de los productos estadounidenses, ingleses y australianos, cuando se lleva a cabo con buena intención, forma parte del Yihad en el sendero de Allah.

En cuanto al comentario de la persona que hace la pregunta, que dice que no hay productos sustitutivos: que sepa que las cosas que no pueden ser reemplazadas son las que son esenciales para la gente, habiendo definido previamente lo que es una cosa indispensable.
Hubo un tiempo en que la gente no disponía de productos estadounidenses, y vivían muy bien. Y ahora, gracias a la importación y exportación, ellos pueden prescindir de estos productos, incluso más que antes.

Y el hecho de multiplicar la importación de productos y  mercancías que provienen de estos Estados injustos y crueles se convierte de alguna manera en malgastar su dinero. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él - en un hadiz auténtico prohibió muchas cosas, incluyendo el hecho de malgastar su dinero. Y gastar el dinero en lo que no constituye una necesidad y en lo que fortalece la economía de un Estado injusto es una manera de malgastar, así como gastar una pequeña suma de dinero para cometer un pecado. Y aquellos que malgastan su dinero son los hermanos de los demonios".

Fin de la cita.





La posición de Sheij Ar_Rajihi respecto al Boicot

Pregunta: ¿Cuál es la norma jurídica del boicot?
Sheij: ¿Boicot a qué?
Pregunta: El boicot a los productos pertenecientes a los incrédulos que combaten a nuestros hermanos.
Sheij: Sí, es obligatorio, de ahora en adelante, deben boicotearles, es una obligación.
Pregunta: ¿Esto es específico al hecho de que haya una guerra entre nosotros y ellos, o es general?
Sheij: Los incrédulos que ayudan a otros a combatir a los musulmanes también deben ser boicoteados.

Pregunta: Sobre este tema, hemos escuchado a algunos hermanos decir que el boicot era inútil y lo justifican diciendo que nosotros no podemos boicotear todos los productos. Nosotros les hemos dicho (El Sheij interviene directamente).

Sheij: No, el boicot es muy útil, y esto ha afectado en gran medida a las empresas en Dinamarca, hasta el punto donde ellos reclaman el cese del bloqueo (palabras inaudibles). El boicot es sin duda muy eficaz, así que no les está permitido hacer estas declaraciones. Es algo muy útil y que ha afectado bastante a las empresas que trabajan con Dinamarca.
Fin de la cita.

Audio: http://www.zshare.net/audio/543259893ddaca9c/

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/05/fatawa-de-grands-savants-sur-le-boycott.html
Traducido al castellano por Umm Amina