sábado, 12 de julio de 2014

Juicio sobre no ayunar durante ramadán para la mujer embarazada...✅




Sheij Muhammad Nasir- Din Al-Albani


Pregunta: He leído en el libro "La descripción del ayuno del Profeta durante el mes de Ramadán" de Salim Hilali y Ali Hasssan 'Abdul-Hamid que la mujer en el embarazo y la lactancia, si temen por sus vidas o por la de sus hijos, rompen el ayuno y alimentan (a modo de expiación) por cada día no ayunado a una persona indigente, sin tener que realizar este ayuno posteriormente. ¿Cuál es la verdad de esta declaración? Esperamos una explicación que Allah le recompense con un bien.


Respuesta [5]: No se les pide que aplacen posteriormente su ayuno, pero se les pide, a modo de expiación, alimentar a un pobre por cada día no ayunado. Esta es la respuesta, la respuesta correcta. En cuanto a la condición citada es: "Si la mujer embarazada o la mujer en la lactancia teme por su vida o la de su hijo", esta condición ha sido establecida a partir de los esfuerzos personales de algunos sabios. Ello no puede ser impuesto a la mujer embarazada o a la mujer que amamanta porque el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Allah, el Exaltado, ha eximido del ayuno a las mujeres embarazadas y a las mujeres que amamantan"

Ibn 'Abbas, comentó sobre el versículo (traducción aproximada): {Quienquiera de vosotros esté enfermo o de viaje, que ayune (más tarde) un número igual de días. Y aquellos que no pueden ayunar sino con dificultad, incumbe, en expiación, alimentar a un pobre.}

Él dijo: "La mujer embarazada y la mujer que amamanta deben alimentar a un pobre."

La condición precedentemente mencionada es aquí inexistente: que la mujer embarazada o la que amamanta tema por su vida o la de su hijo.

En resumen: Le está permitido a toda mujer embarazada y a toda mujer que amamanta romper su ayuno, pero ella debe a modo de expiación alimentar a un pobre por cada día no ayunado y ellas no tienen que realizar el ayuno posteriormente.


[5] Fatwa extraída de la cinta numéro 25/2, Cara A.
http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10006
Traducido al  castellano por Umm Amina