jueves, 10 de julio de 2014

Cocinar para alguien que no ayuna durante el mes de Ramadán




Pregunta: Un hombre no ayunó durante veinte años y su esposa que si ayunó, cocinaba para él, para que comiera durante el día, esta mujer pregunta si cometió algún pecado por ello.


Respuesta: Sí, tu tienes pecado por esto, y debes arrepentirte ante Allah. Porque cocinando para él durante el día tú le has ayudado a desobedecer a Allah, y Allah dijo:


¡Vosotros que creéis! No profanéis los ritos de Allah ni los meses inviolables, ni la ofrenda, ni las guirnaldas*, ni a quienes se dirigen a la Casa Inviolable buscando el favor de su Señor y la aceptación.

Cuando hayáis salido del estado de inviolabilidad, entonces cazad. Y que el odio hacia los que os han separado de la Mezquita Inviolable no pueda más que vosotros haciéndoos transgredir. Y buscad ayuda en la virtud y en el temor (de Allah), no en la desobediencia ni en la transgresión.
Y temed a Allah, es cierto que Allah es Fuerte castigando.) 
(Corán Maidah versículo 2)


El hecho de cocinar para él durante el día o servirle comida o cigarrillos, o alcohol, todo esto es pecado, todo esto es Munkar, char fi char. Tú no debes ayudarle a que no ayune, ya sea con comida, bebida, cigarrillos si él fuma o alcohol. Debido a que es una desobediencia sobre una desobediencia, que Allah nos preserve. Sin embargo,  debes aconsejarlo y no debe negarse a hacerlo, y  tú le dices "yo no te ayudo en esto."
Se servirá sólo y no arrastrará a nadie en su pecado.

Fuente : http://binbaz.org.sa/

http://www.assounnah.com/cms/index.php?view=article&catid=20%3Aramadhan&id=141%3Acuisinerpournonjeuneurpendantramadhan&tmpl=component&print=1&page=&option=com_content&Itemid=18
Traducido del francés al castellano por Um Amina