domingo, 27 de julio de 2014

Pagar el Zakat al Fitr por los parientes no musulmanes✅


Sheij Abdelaziz Ibn Baz

Pregunta: ¿Nos puede enumerar todas las categorías de personas a las que corresponde entregar  el Zakat de la ruptura del ayuno, y qué cantidad de alimentos se deben entregar y si está permitido entregalo en dinero?

Respuesta: El Zakat de la ruptura del ayuno es una obligación que concierne a los musulmanes, pequeño, grande, que aún viva en el momento de la puesta del sol en la víspera de Eid. Se ha relatado que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo impuso al pequeño, al grande, hombre y mujer, libre y esclavo entre los musulmanes. Además, ordenó que se entregara antes de ir a la oración de la festividad. Esta es la obligación en la cual se debe imponer las categorías de personas mencionadas por el Mensajero de Allah. En cuanto al feto en el útero de su madre, es recomendable entregar el Zakat, como lo han mencionado la gente de conocimiento, conforme a la práctica del califa Uthman quien entregó el Zakat mientras su esposa estaba embarazada.

En cuanto al incrédulo y a la incrédula, a ellos no les incumbe (atañe) esta obligación, ya que no están dispuestos a ser purificados, y esto, mientras no se hayan convertido al Islam. Por lo tanto, cualquier persona que tenga un hijo no creyente,  no debe entregar el Zakat [que tiene como objetivo purificar como su nombre indica] por él, ya que se considera  espiritualmente impuro por su incredulidad y el Zakat  no valdría para purificarle, contrariamente al musulmán.

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/07/zakat-al-fitr-pour-les-proches-non.html
Traducido al castellano por Um Amina