domingo, 6 de julio de 2014

¿Llamar a la gente a instaurar el califato o al Tawhid?✅



Pregunta: ¿Cuál es su veredicto acerca de los que dicen que es obligatorio que concentremos todos nuestros esfuerzos en establecer un nuevo Califato (Alta autoridad islámica)?, ¿es correcta esta forma de pensar o es un error?

Respuesta: ¡Esta forma de pensar es completamente falsa, cien por cien!

Allah Glorificado sea dijo a sus profetas:

"Hemos enviado un mensajero a cada comunidad: Adorad a Allah y apartaos de los Tagut." S16v36.

Él les ordenó llamar a la gente al Tawhid, de la misma manera que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y sus compañeros, que Allah esté complacido con ellos, y todos aquellos que les siguen en cualquier época y cualquier lugar, todos llaman al Tawhid y es la base sobre la cual reposa la religión entera.

Cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), envió a Mu'adh, que Allah esté complacido con él, al Yemen, ¿qué le dijo?

Él le dijo: "Llámalos a que atestigüen que nadie merece ser adorado excepto Allah y que Muhammad es su mensajero, y si te obedecen en eso entonces informales que Allah les ordenó cinco oraciones al día..."

Entonces Allah, Glorificado sea, ordenó que la llamada de la gente al Islam, fuera con el tawhid, y con los fundamentos de la religión, y el Profeta hizo lo mismo.

Así que si decimos que llamamos a la gente al califato, habremos dejado entonces el fundamento principal que Allah y Su Profeta nos ordenó para reemplazarlo por otro fundamento.

En cuanto al califato, este se interrumpió por un largo periodo de tiempo, y será reemplazado en el final de los tiempos, cuando Allah lo haya decidido.

Y nosotros no estamos encargados de llamar a la gente a la instauración del califato.

De lo que estamos encargados es de llamar a la gente al Tawhid y quien llama a la gente a la instauración del Califato ha abandonado lo que Allah le encargó para seguir los deberes impuestos por las personas de su grupo.

Y Allah dijo (traducción aproximada):

{¿O es que tienen asociados (a Allah) que les han legitimado cosas en la práctica de Adoración que Allah no ha autorizado? Si no fuera por la sentencia definitiva, se habría decidido ya entre ellos, realmente los injustos tendrán un doloroso castigo.} (S42 V21)

La instauración del Califato pertenece a Allah, Glorificado sea, sólo Él es quien decidirá el momento, sobre todo con la llegada de esta persona esperada que forma parte de la familia del Mensajero de Allah, (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): El "Mahdi" que surgirá durante el descenso de Isa, la paz sea con él, este es el califato que se instaurará.

Y será instaurado cuando Allah quiera y no está bajo nuestra voluntad.

Y la obra efectuada con la intención de su instauración es una obra vana, y su intención no es válida, no está permitido dejar la llamada de la gente al Tawhid por esta causa.

En realidad, estas personas con su prédica buscan únicamente intereses políticos, y tratan más bien alcanzar el poder.

Pertenecemos a Allah y a Él hemos de volver.



Fuente: El fatwa l djaliya ani-l-manahidj adda'awiyya, pregunta 18 p15
Autor: Sheij Ahmed Ibn Yahia An-Nadjmi
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-oeuvrer-pour-le-tawhid-avant-tout-35127388.html
Traducido al castellano por Umm Amina