sábado, 19 de julio de 2014

Laylatul Qadr - La noche del Destino




El mérito de las últimas diez noches de Ramadán:


Aisha dijo: "Cuando los últimos diez días (del Ramadán) llegaban, el Profeta (la paz sea con él) pasaba su noche en adoración, despertaba a su familia (de noche), duplicaba los esfuerzos y se ceñía su Izar ".
[Al-Bujari (4 / 269) y Muslim (1174)]

Este hadiz es una prueba de que las últimas diez noches de Ramadán tienen un mérito especial más que cualquier otras, en la que  debemos aumentar  la obediencia y los actos de adoración como la oración, el dhikr (recuerdo) y la recitación del Corán.

La Noche del Decreto (Lay latul Qadr)


La mejor noche del mes de Ramadán es la Noche del Destino, según la palabra del Profeta (la paz sea con él): "Quienquiera que realiza la oración de la noche, la Noche Al Qadr con una fe firme y buscando la recompensa, todos sus pecados pasados le serán perdonados."
[Narrado por Al-Bujari, Muslim y otros según el relato de Abu Hureira]

La noche de Al-Qadr (decreto) es mejor que mil meses [al-Qadr 97:3].
 Adorar a Allah en esta noche es mejor que adorar mil meses, o 83 años y 4 meses.

Ella tiene lugar en una de las noches impares con más probabilidad que otras noches, según el dicho del Profeta (la paz sea con él) "Buscad la Noche de Al-Qadr en las noches impares de las últimas diez noches de Ramadán." [Al Bujari]

Ella es probablemente la noche del 27 del Ramadán, según la opinión  más fuerte . (Hadith de Ubay ibn Kab)

La mujer que tiene su periodo puede realizar todos los actos de culto, con la excepción de la oración, el ayuno, el Tawaf [alrededor de la Kaaba] y el retiro piadoso.

Súplicas durante esta noche:

También se recomienda hacer muchas súplicas durante esta noche. 'Aisha relató que le preguntó al Mensajero de Allah (paz sea con él), "¡Oh Mensajero de Allah! Si yo supiera cual es la noche de Laylatul Qadr, ¿qué debo decir durante esa noche? "Y él (paz sea con él) le ordenó decir: "¡Oh  Allah, Tú eres indulgente, Tú amas el perdón, perdóname!

[ Allahumma innaka 'afouwwoune touhibboul' afouna fa'fou 'anni] "

[Hadith auténtico Ahmad, Ibn Majah y at-Tirmidhi]

El retiro piadoso en una mezquita (Ik'tikaf):


Es el hadiz de Aisha que según el Profeta tenía la costumbre de hacer este retiro en los últimos diez días del Ramadán. Después de su muerte, sus mujeres perpetuaron esta práctica."
[Narrado por al-Bujari, 2026) (y Muslim, 1172].

"El Itikaf (El retiro piadoso) consiste en permanecer en una mezquita en signo de obediencia a Allah el Altísimo. Poco importa  la duración (estancia) sea larga o corta, ya que nada se ha informado - a nuestro entender - que limite la estancia en un día o dos o más". 
[Fatawa al-Sheikh Ibn Baaz, 15/441.]


http://www.xamsadine.net/index.php/fr/component/content/article/88-front-page/197-laylatul-qadr
Traducido del francés al castellano por Um Amina