viernes, 18 de julio de 2014

El final de los tiempos y sus fitan✅


Pregunta: Nosotros hemos aprendido la importancia de estudiar la religión y hemos intentado hacerlo pero hemos sido confrontados con la realidad que está llena de contradicciones. Lo que construimos en un año la sociedad lo destruye en una noche.
La juventud se transforma en el seno de las sociedades musulmanas en un universo lleno de contradicciones. Ella puede leer el versículo sobre el velo (hijab) por la mañana y por la noche estar confrontada con una realidad contraria (en esta misma sociedad)
¿Cómo debemos actuar ante esto?

Sheij Ibn Baz: Es una de las pruebas a las cuales la gente está confrontada, sobre todo al final de los tiempos, este periodo (actual), en el que vivimos, el final de los tiempos en el que la religión se vuelve extraña, hay que tener paciencia como nos informó el profeta صلى الله عليه و سلم acerca de esto:
"Llegará una época, en la que esforzarse en su religión será como tener brasas en las manos"
Y el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo:
"El Islam comenzó como algo extraño y volverá a ser extraño como al principio, así que anunciad la buena nueva a los extraños".
Narrado en el autentico de Muslim.
En otro relato, se le preguntó: "¿Quién son los extraños?
"Aquellos que enderezan lo que la gente ha corrompido".
"Aquellos que reforman mi tradición (sunna) que los hombres habrán corrompido".

En el hadiz de Abi Talaba
"Las obras de uno de ellos valdrán cincuenta recompensas, ¿serán equivalentes a las de ellos o a las nuestras?
"¡Ellas serán equivalentes a las vuestras!"
La razón de esto es porque habrá pocos aliados y apoyo, habrán muchos grupos desviados y ambiguos, que conducirán a las tinieblas y a la perdición a través de sus numerosos adeptos.
Por eso el que tiene paciencia al final de los tiempos, se arma de saber y practica tendrá la recompensa de cincuenta compañeros (sahaba).
Al principio del Islam los compañeros eran pocos y el islam se volvió fuerte y poderoso.
Luego los musulmanes se volvieron numerosos y sus enemigos diezmaron, mientras que al final de los tiempos será lo contrario, habrá muchos enemigos y muchas personas llamando al desvío, pocos aliados que se ayuden entre si hacia el camino de la verdad, en una época donde la confusión reinará en la religión. La lucha entre lo verdadero y lo falso será encarnizada al final de los tiempos.
Así que hay que tener paciencia en cuanto al que se instruye y conoce la verdad, luego que alabe a Allah por su clara visión al observar todos los caminos que se oponen.
Que alabe a Allah por haberle incluido entre aquellos que conocen la verdad y que luego la ponen en practica en la medida de lo posible, prohibiendo el mal y predicando el bien.
Hasta que pone en practica su saber, tanto en los dominios complementarios como en el de la creencia. Esto es un medio de ganar múltiples recompensas y muchas hassanats.
Para el que tiene paciencia y aspira a la recompensa, Allah le otorgará clara visión y le hará más sabio.
Por lo tanto el constatar contradicciones debe alentar más a profundizar sus conocimientos, estudiar los argumentos ambiguos para disiparlos y refutarlos.
Y también estudiar las vías y los medios que conducen a la verdad, para propagarlos entre la gente y llamar a ello.


https://www.youtube.com/watch?v=GaYf-RPQn1g&app=desktop
Traducido al castellano por Umm Amina