miércoles, 16 de julio de 2014

Solicitar la ayuda de los incrédulos contra los musulmanes rebeldes✅



Sheij Abder-Razaq Al- Abbad

La siguiente pregunta para su eminencia dice: Cuál es su análisis siempre perspicaz y su visión que orienta hacia lo que es correcto, sobre la declaración del Imam reformador, el arrepentido ante su Señor, Muhammad Ibn Abdel Wahhab:
"Aquel que ayuda a los incrédulos contra los musulmanes..."
Presentando esto entre los actos que anulan el Islam.
Lo que nosotros vemos, hoy en día, de los mandatarios musulmanes cuando aportan su ayuda a los incrédulos poniendo los medios a su disposición, permitiéndoles (a los incrédulos) combatir a los musulmanes desde los países de estos mismos mandatarios. ¿No equivale esto a un acto anulativo del Islam basándose sobre eso?, no merecen ellos ni el respeto de sus derechos ni la protección.
Sheij Abd ar Razaq:
El hecho de aportar ayuda a los incrédulos contra los musulmanes no está permitido.
Y el incrédulo no debe ser ayudado contra los musulmanes, en el sentido donde el musulmán va a prestar ayuda a la religión de los incrédulos, manteniéndose con ellos codo a codo, ayudándolos y apoyándolos, y prestándoles asistencia...
Por lo tanto si hiciera esto, entonces sería..., como han mencionado algunos imames de la prédica, aunque solo fuera por medio de un pedacito de madera.
Si esto se hace de esta manera no hay duda de que este acto se opone a la validez del Islam.
Por lo tanto, este tema es claro y evidente, y la ayuda dada al incrédulo contra el musulmán es ilícita.
Pero hay aquí otro tema, y conviene entender bien el significado de las palabras de los sabios, de poner en su sitio sus palabras dentro de su contexto, y comprenderlas en su sentido deseado.
Si un musulmán, y esto es una aclaración de la respuesta de manera resumida:
Si un musulmán se encuentra en su casa, con su esposa y sus hijos, a continuación entran en su hogar malhechores musulmanes.
Ellos entran en su casa.
Luego estos malhechores quieren apoderarse de los bienes (de este hombre) y también quieren matarlo.
Ellos quieren también abusar de la virtud de su esposa y ellos han entrado en su hogar, en la casa teniendo estas intenciones.
Y este musulmán ve a un grupo de incrédulos cerca de él.
Él les llama para que ellos le socorran de este mal, y les propone una retribución, una cantidad o una recompensa por este acto.
Esta solicitud de ayuda propuesta a los incrédulos contra estos que están fuera de la ley musulmana, ¿quién tiene la osadía de decir que esto no está permitido?

¿Quién tiene la osadía de decir que debes quedarte en tu casa y dejarte asesinar, dejar que el honor sea profanado, que los bienes sean hurtados, etc...?
Y así sucesivamente y esto ¿sin que tú pidas ayuda?
Nadie tiene la osadía de decir esto.
Partiendo de esto, conviene diferenciar bien las palabras de la gente de conocimiento, y que cada tema tratado sea encausado a su significado deseado.
La gente de conocimiento desde hace mucho, han advertido en contra de la persona que se dirige a los libros de los sabios, para tomar una fatwa emitida en un contexto particular o en un capítulo preciso sacándola de su contexto, para colocarla de forma voluntaria en un contexto que no es el suyo, por lo tanto el resultado de este acto será un error.
En efecto, este tema es claro y límpido, y la ayuda que se aporta a los incrédulos no está permitida.
Y proporcionar ayuda para combatir a los musulmanes y causarles daño, no está permitido, está prohibido, no hay ninguna divergencia entre la gente de conocimiento sobre este punto.
En cuanto a pedir ayuda a los politeístas, muchos ahadiz han indicado que esto ha sido permitido si la situación lo imponía...Na'am.


Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=KUKhXzid_bU
Traducido al castellano por  Umm Amina