martes, 21 de enero de 2014

La luna se ha partido en dos



La luna se ha partido en dos 
Sheij Al Albani




En el nombre de Allah,el Misericordioso,  el Compasivo.
La hora se acerca y la luna se ha partido en dos
Si ven un signo se desentienden y dicen: Es magia persistente.
Han negado la verdad siguiendo sus pasiones.
Pero cada asunto conlleva un resultado definitivo.
Y lo cierto es que les han llegado ya, del pasado, noticias disuasorias.
Una sabiduría llevada a su extremo. ¿Pero de qué les han servido las advertencias?
Así pues, apártate de ellos. El día en que el proclamador anuncie algo espantoso.
La mirada rendida, saldrán de las tumbas como saltamontes desorientados.
Acudiendo apresuradamente hacia quien los llamó, dirán los incrédulos: Este es un día difícil.
Antes de ellos ya había negado la verdad la gente de Nuh. 
Negaron a Nuestro siervo y dijeron: Es un poseso. Y lo rechazaron con amenazas.
Al Qamar, v 1-9


Pregunta:
"La hora se acerca y la luna se ha partido en dos"

¿Cuál es la opinión de los predecesores sobre la ruptura (de la luna)? Y ¿cómo se responde a aquellos que dicen que los humanos han caminado sobre la luna y no encontraron ninguna prueba sobre esto? 

Sheij:
¿Cuál es el problema aquí?
La opinión de los predecesores es sin ninguna duda que la luna se partió en dos sin lugar a dudas en razón de este versículo, ya que su información es clara.
"La hora se acerca y la luna se ha partido en dos" (Al Qamar:1)
En segundo lugar, hay un hadiz en los dos sahih y en otros, un hadiz de Ibn Masaud, de Anas ibn Malik y otros, según lo que yo recuerdo. Todos han dicho que los politeístas pidieron un signo al profeta صلى الله عليه و سلم, entonces él hizo un gesto hacia la luna, y fue partida en dos, uno a cada lado de la montaña.

Esto es un hadiz auténtico y la comunidad lo aceptó, esto explica ese versículo, la luna se partió en dos,
no hay ninguna preocupación entre nosotros sobre este milagro entre la decena de milagros, incluso la centena de milagros autentificados del profeta صلى الله عليه و سلم.
En cuanto a la declaración del que pregunta, cómo responder a aquellos que afirman haber alcanzado la luna, ante todo siendo musulman, ¿estamos nosotros en la obligación de convencer a cada incrédulo de todas las pruebas que tenemos?
La respuesta es no.

En segundo lugar, ¿la razón sana nos empuja desde el principio, a discutir con los incrédulos de las subdivisiones de la religión o bien hablar de las bases de la religión?
Nosotros comenzamos en primer lugar por la fe en Allah, ¿es un ateo o un creyente?
Si es creyente, pasamos a la segunda etapa. ¿Cree en los mensajeros y los profetas? o ¿es incrédulo?
Si es creyente, observamos su fe en el islam y le explicamos las pruebas del Quran y de la Sunna.
Ahora esto terminará con el problema, entonces si él no cree en ninguna prueba (fundamento del islam) no está permitido discutir con él acerca de si la luna se partió en dos.
sino más bien hay que comenzar por lo más importante luego por lo que viene después y es así como hay que hacer.

Sin embargo, yo aconsejo al que pregunta, que no es un problema el que no llegue a convencer al incrédulo de que la luna se partió...
Ya que el hecho de que la luna tenga una fisura debido a su ruptura no es nada comparado al hecho que reniegue al Creador de la luna.
La existencia de este Creador, del Inmenso que ha enseñado al hombre lo que no sabía, y con este conocimiento llegaron a la luna. 
Y esto es una bendición que Allah concedió a Sus siervos y que ellos rechazaron. Ellos han olvidado a Allah y Allah les ha olvidado.

Por eso el que pregunta no debe sorprenderse de que el musulmán no pueda llegar a convencer al incrédulo de la verdad de este milagro real, ya que es un tema subsidiario en relación a otros temas de la legislación que son más importantes que este de aquí.
Luego se puede comprender en la pregunta del interlocutor, que piensa e imagina que cuando la luna se partió, ella se volvió como...¿cómo prodría yo decir?
Como un árbol que cuando se corta en dos,vosotros veréis por donde fue cortado.
Así que si el que pregunta imagina que Allah quién ha hecho de la escisión de la luna dos mitades por su poder, que Él es incapaz de volver a dejar a la luna idéntica a como estaba antes de eso.
Si una persona es capaz de ver un objeto que se divide en dos y no ve la marca del sitio donde el objeto fue cortado en dos, ya que el que pregunta piensa que tiene que haber necesariamente una marca aparente que pruebe que la luna se partió.

No hay necesidad de pensar en esto. Yo no digo que esto es imposible, es posible. Puede ser puesta en evidencia la realidad de la escisión y esto puede ser aparente. Y también es posible que esto no sea aparente. Así que la manera de pensar del que pregunta es peligrosa.
En realidad hermanos míos, a causa de nuestra debilidad aunque seamos musulmanes, en razón de la falta de confianza en nosotros en primer lugar. Nuestra confianza ciega en los incrédulos, alabamos su confianza y sus conocimientos más aún de lo que ellos mismos lo hacen.
La declaración del hombre que los incrédulos han alcanzado la luna. ¿han descubierto ellos todo lo que hay sobre la luna? ¿han descubierto y analizado la luna por completo?
Según lo que he leído rápidamente, no tengo conocimiento de ello. Yo pienso que lo que ellos han descubierto de la luna a día de hoy es solo "la oreja del camello" (es decir, poca cosa)
Así que ¿es importante para ellos el ver esta fisura?, ¿si hay pruebas? Esto no es importante.
De ejemplos como este, considero que los hermanos no deben ocuparse de ello porque se trata de temas subsidiarios, el gran asunto es el convencerles del islam y de hacerles creer en él.

http://www.youtube.com/watch?v=YlxuPOmmTSs
Traducido del francés al castellano por Umm Amina