domingo, 19 de enero de 2014

Temer el mal de ojo en la celebración de las bodas



Temer el mal de ojo en la celebración de las bodas

 Sheij Al Junaid



Pregunta:
O Sheij, algunas personas, cuando se casan, no efectúan la walimah ni el anuncio del matrimonio entre la gente, ellos dicen que tienen miedo del mal de ojo, o que no quieren que  la gente se entere porque el matrimonio podría fracasar.
¿Qué diría usted acerca de esto y cuál es su consejo para estas personas?

 

Sheij Abdul-Qaadir Al- Junayd:
Este camino (de ellos) está en contradicción con la Sunnah. Esto porque el Profeta صلى الله عليه و سلم, como dice en el hadiz (ordena) de anunciar el matrimonio y efectuar la Walimah por este. Así que, adherirse a la sunna es el bien para ellos. Esto en primer lugar.


En segundo lugar: la persona que tema sufrir un mal, esto pasa con el permiso de Allah sbhanahu wa taala. Si Allah sbhanahu wa taala decreta que el mal de ojo debe afligir a una persona o la brujería, etc...entonces esto se producirá, fueran o no efectuadas las causas (que impiden esto). Cuando Allah sbahanahu wa taala mencionó a los hechiceros, Él dijo que la gente aprendió de ellos esto, lo que provoca la separación entre un hombre y su esposa.
A continuación, Él llamó la atención de los creyentes, para que pudieran estar despreocupados en este mundo, ellos podían estar despreocupados y sentirse tranquilos. Él dijo:


"Pero no perjudicaron a nadie sin el permiso de Allah" (Sura 2: 102)

 
Así que el creyente debe sentirse despreocupado sabiendo que lo que Allah no ha decretado para él, como el mal de ojo, la brujería, o cosas similares, entonces esto no le alcanzará, y  lo que Él ha decretado (para él), esto le alcanzará, incluso si ha tomado medidas para impedirlo.


Entonces conviene que tengan cuidado con estos dos asuntos: Primero: Ellos deben conocer los peligros del mal de ojo y el segundo asunto: Esto (la walima y anunciar el matrimonio) es una sunna que debería ser adoptada.
Debido a esto, el Profeta, los Compañeros o los Salaf no tenían costumbre de negarse a efectuarla (la Walimah) y no se permite a nadie de la Umma negarse (a hacerla) a causa del mal de ojo.
¿Está claro, Abu Musa?
 

Interlocutor:
Está claro, o Sheij, que Allah le bendiga.





Tomado de Minhajsunna:
http://www.youtube.com/watch?v=kQKdRhecg-0
Traducido del francés al castellano por Umm Amina