lunes, 13 de enero de 2014

Sheikh al Fawzan llora al evocar la muerte de los sabios





El noble sheikh, nuestro padre el doctor Salih ibn Fawzan  al Fawzan- hafidahullah- llora cuando menciona la muerte de los sabios

¡La gente de conocimiento es conocida! No es cualquiera que tiene un diploma, que salió de la universidad, no es cualquiera que aprende un hadiz o versículos; no es cualquiera que lee libros que le convierten en Faqih (sabio)!
Los fuqaha (sabios) son conocidos entre la gente. Pero una parte o la mayoría de la gente no desea sino lo que es de su propio interés. Él sigue lo que le interesa; incluso si la persona que haya dictaminado (a favor de su interés) está entre los más ignorantes o incluso entre  la gente más desviada, lo importante es que esto sea conforme a sus pasiones.
No obstante esto es un peligro muy grande, aún más en nuestra época, ya que el número de sabios ha disminuido y el número de lectores ha aumentado. El número de lectores ha aumentado y el de los fuqaha (los verdaderos sabios) ha disminuido. Y como menciona en su dicho (el Profeta) صلى الله عليه و سلم


"Ciertamente, Allah no retirará este conocimiento extirpando los pechos de los hombres, sino que  será retirado (el conocimiento) con la muerte de los sabios. Justo hasta el momento donde no quedará ni un solo sabio, entonces la gente tomará como líderes a los ignorantes, que juzgaran sin conocimiento, y de esta manera se desviará (la gente)" (relatado por Al Bujari y Muslim)

No hay fuerza ni poder excepto de Allah.
Nosotros tememos que esto comience a ponerse de manifiesto en nuestra época.
Así que hay que tener cuidado teniendo temor, estando bien atentos y buscando a la gente de conocimiento y a la gente de confianza, lo mejor que se pueda.
Lo mejor que se pueda y lo mejor que se pueda encontrar. En cuanto a los sabios del pasado, los eruditos, estos ya se han ido.
Pero aún reside un bien en aquellos que están presentes. 
Pero aún reside un bien en aquellos que están presentes. 


"Así pues temed a Allah cuanto podáis"
(S64 v16)

Nosotros pedimos a Allah que nos facilite en conocer la verdad y en practicarla, que Allah colme de elogios a nuestro Profeta Muhammad así como a Sus siervos.


LaVoieDesSalafsSaleh
http://www.youtube.com/watch?v=-b_0LNyWccQ
Traducido del francés al castellano por Umm Amina