jueves, 23 de enero de 2014

Dormir solo ✅





Dormir solo 
Sheij Al Albani

Pregunta: ¡Muy bien! o sheij, el hadiz del Profeta صلى الله عليه وسلم ضعث que dice: "Está prohibido al hombre dormir solo y viajar solo".
Si un grupo de estudiantes vive en residencias universitarias y cada uno tiene su habitación, ¿esto entra en la prohibición (mencionada en el hadiz) o no?

Sheij Al Albani: Esto entraría en la prohibición si fuera una familia. Pero si no es una familia, entonces ¿qué podría hacer él?¨{Allah no impone a nadie sino en la medida de su capacidad.} (S2:v 285)
El juicio legislado siempre está subordinado a la capacidad. Si por ejemplo: Un hombre que tiene una mujer no duerme lejos de ella. De igual modo ella no duerme lejos de él.
Sheij:¿Está claro?
Sheij: En cuanto a lo que has descrito, es decir, un estudiante de conocimiento dispone de una habitación propia y los otros están en el mismo caso.
Entonces el sistema de la escuela es así (en el sentido de que cada estudiante duerme en su propia habitación) ya que puede haber ciertos problemas de conducta (ética) que podrían suceder a menudo si no hay entre ellos un espacio propio (íntimo) para cada uno.



http://www.youtube.com/watch?v=0lDdbZ4XLpY
Traducido  al castellano por Umm Amina