domingo, 19 de enero de 2014

El Raqi (exorcista) innovador y charlatán✅


El Raqi (exorcista) innovador y charlatán

 Sheij as Suhaymi

Esta persona que ejerce la roqya (raqi) ha cometido dos innovaciones y yo os advierto contra mucha gente que ejerce la roqya, ya que muchos de ellos no están sobre la guía del profeta صلى الله عليه و سلم
 

Ciertamente, ¡cualquiera que utilice la roqya como profesión es un innovador!, ¡cualquiera que utilice la roqya como profesión es un innovador! 
¡cualquiera que utilice la roqya como profesión es un innovador!, ¡cualquiera que utilice la roqya como profesión es un innovador! 

Esta es nuestra declaración con la que buscamos acercarnos a Allah, ya que esto nunca fue confirmado por los Salaf (hacer de la roqya una profesión).
En cuanto a que alguien busque la (roqya) a través de un hermano, entonces el profeta  صلى الله عليه و سلم dijo: Cualquiera que sea capaz de ayudar a su hermano entonces dejadlo que le ayude.
 

Entre las innovaciones de los que ejercen la roqya, está el hecho de practicar la roqya en grupo. Entre las innovaciones y pecados de aquellos que ejercen la roqya, está que ellos dicen a las mujeres que se descubran su cara para recitar directamente sobre ellas (sin barrera).
Entre la superstición de los que ejercen la roqya, añaden la piel de los lobos (en su práctica) o ellos traen a una persona y dicen que él  tiene un yinn muslim virtuoso, el cual le ayudará a hacer salir al yinn (del interior del enfermo).
Todo esto son supersticiones sobre las cuales Allah no dio ninguna autoridad para hacerlas.


Tomado del canal Minhajsunna: http://www.youtube.com/watch?v=P1F-4Nxqf6A
Traducido al castellano por Umm Amina