sábado, 11 de enero de 2014

Abordar a una mujer en la calle✅


 Sheij Falah ibn Ismain al Mandakar

Pregunta: Si veo una hermana en la calle que me agrada, ¿me está permitido hablarle para pedirle el número de teléfono o el contacto de su tutor legal?

Sheij: Esta mirada que has tenido en la calle hacia ella, sin duda AbdAllah lo que te ha gustado es su apariencia, su físico, pero en realidad tú no la conoces, ni sus valores, ni su educación o comportamiento.
Más bien te ha atraído el color de su ropa, o su físico, o su belleza, el color de su piel. Pero damos un consejo y una buena palabra, por Allah que este asunto no puede ser así.
Lo original y lo mejor es lo que está en el hadiz del Profeta صلى الله عليه و سلم : "Escoge la que tiene religión, tú ganarás el bien (traducción literal: "Pueden tus manos cubrirse de polvo", fórmula de familiaridad). Y esto no lo podrás diferenciar en la calle.
Entre nosotros, tenemos una tradición popular, entre los mayores: "Si tú piensas seriamente en el casamiento, están los mayores, los miembros de la familia, los parientes de confianza, tú les informas y ellos te orientarán, te informarán sobre una u otra mujer de buena familia.
Es una tradición y son costumbres conocidas como en el hadiz."Entrad en las casas por sus puertas principales". En cuanto al  hecho de entrar por la ventana. Y luego puede que vuelvas a salir por la ventana y sea una ventana elevada y corras el riesgo de caer y de romperte algo. Y cada camino tiene su propia  puerta principal por la cual se debe entrar.
Una historia acerca de esto, mirad nuestro Imam, Imam ahl sunna, Ahmad Ibn Hanbal (inmensa misericordia de Allah sea sobre él), una mujer un día se cruzó en su camino en la calle, ella vino a preguntarle algo. Él la tomó a un lado bien lejos de sus estudiantes para escuchar su pregunta.
Él le dio la respuesta y ella se fue. Él seguidamente llamó a su hijo AbdAllah y le dijo: "Síguela y mira en que casa entra". Su hijo le preguntó "¿La sigo, padre?" Ahmed respondió: "Sí, pero con pudor y educación".
AbdAllah la siguió, regresó a su padre y le dijo: "Oh padre, ella entró en casa de Bish ibn al Harith". Ahmad ibn Hanbal dijo: "Allahu akbar, sin duda de esta casa viene la piedad" (refiriéndose al comportamiento de la hija).
La admiración de Ahmed ibn Hanbal ¿de donde venía? Venía de la pregunta que le hizo la chica. Una pregunta interesante, que refleja piedad y buena educación. Es por esta razón que él tuvo esta admiración, ¿cómo era esa tal pregunta?
Y esto fue en la época de los Compañeros, que decir de nuestra época. Entonces  cuando supo que ella había venido de la casa de Bishr Ibn el Harith, él reconoció a su padre y envió a miembros de su familia para pedir la mano de esta chica para su hijo. Este es el camino oh Abd Allah.
Bien, vosotros os preguntaréis cuál era esa pregunta, esa pregunta que suscitó la admiración de nada menos que el Imam Ahmad ibn Hanbal hacia esta mujer de excepción.

La pregunta que hizo la mujer fue: "Oh Imam, padre de AbdAllah, que Allah tenga misericordia de ti, yo soy una mujer tejedora y trabajo tejiendo todo el día, al caer la noche no hay luz, así que detengo mi trabajo. A menudo hay una brigada de policía que recorre las calles con sus antorchas iluminadas, para la seguridad, ellos a veces se paran delante de nuestra casa y una vez allí  la luz de sus antorchas ilumina la casa por la ventana, yo tomo mi tejedora y continúo tejiendo el tiempo que ellos permanecen allí.
¿Yo quisiera saber si esto es lícito o Imam? ¿si esto me está permitido?".

Es decir que ella utilizaba la luz de las antorchas de la policía para su trabajo y a veces los policías son injustos con la gente  yo utilizo su luz para mi trabajo. ¿Está esto permitido?
El Imam Ahmad se paró en esta pregunta deslumbrado. Esto no compete a Fiqh, esto le sobrepasa por ser de la piedad y del ascetismo.
Ahmad ibn Hanbal se detuvo un momento, sin duda está permitido en el Fiqh. Pero ¿qué dijo Ahmad? Él dijo: "No, no lo hagas AmatuAllah" el hijo de Imam Ahmed, AbdAllah: "di ¿por qué tal respuesta padre, mientras está permitido?"
Ahmad dijo "¿No has visto su pregunta? la respuesta debe ser del mismo nivel que la pregunta".
Una pregunta profunda en la piedad merece una respuesta al menos equivalente y no limitarla al halal o al haram. A él le gustó ella por su piedad y envió detrás de ella a alguien que averiguara la dirección de su casa para pedir su mano para su hijo, que la misericordia de Allah sea sobre ellos.
Así que si tú observas a una mujer en la calle y te gusta por su religión y por su religión, en el nombre de Allah, esto está bien.
Pero si te ha atraído por su ropa roja o marrón y has sido atraído por su físico: No, no lo hagas. Y dejar el camino correcto que es a través de la familia, las madres y las tías, esto es mucho mejor.
Y añadimos (a quien plantea la pregunta) un segundo consejo, en particular en nuestra época. Esta primera mirada que le has hecho a una mujer y te ha gustado. Que sepas que muchas mujeres utilizan estos métodos.
Ellas se ponen maquillaje y cosas bonitas, los hombres ven una imagen exterior a menudo deformada, después esta misma persona entra a su casa se lava y hace el Wudú (ablución) y ella sale y si la miraras tu dirías "UFFFF".
Un consejo: Teme a Allah, por una mirada rápida tu no la ves con certeza, un día puede que te arrepientas.



http://www.youtube.com/watch?v=XUvCvqP2dJY
Traducido del francés  al  castellano por Umm Amina