jueves, 9 de enero de 2014

Problemas conyugales y divorcio





Problemas conyugales y divorcio
Sheikh Muqbil
Pregunta:
Algunas personas cuando divorcian a su mujer, recuperan todo lo que ellos le han dado,así que ¿cuál es el juicio legislado para esto?
Respuesta:
La cuestión es importante hermanos míos, si la persona no escoje un hombre piadoso entonces la mujer será miserable y tendrá problemas desde el principio. Y puede que ella se suicide. Ella no quiere a su marido mientras que su familia le pega con el fin de hacerla volver con él.
Y no se le pide dinero. Así que no se le permite a él tomar lo que sea, excepto en el caso cuando es ella quien no le ame. Pero si ella le detesta mientras él le ama, el profeta صلى الله عليه و سلم ordenó a Thabit ibn Qays Shamaas divorciar a su esposa y a ella devolverle su huerto.
En cuanto al hecho de que ella lo ame y el la deteste y luego después de esto si ella vuelve con él, este  le pega y le pega sin cesar, ella va a decir que  no lo ama (debido a los golpes). La  cuestión hermanos míos, es que vivimos en una época de problemas.
Los tribunales están repletos de problemas conyugales y la razón es que no hay respeto al Quran y a la Sunna. El meskin ávido viene con el bastón en la mano (amenazando): "Nosotros vamos a casarte con fulano o fulano" ¿Pero que le pasa a él? Si ella rechaza, él le pega. 
El Mensajero صلى الله عليه و سلم dijo:
"La mujer precedentemente casada tiene más derecho de decidir sobre ella misma y el permiso de la virgen es requerido".
Y él dijo: "Su permiso es su silencio".
Así que la razón del aumento de problemas es nuestro abandono del libro de Allah y de la sunna del Mensajero صلى الله عليه و سلم
Si tú le has dado oro que repletaría esta mezquita y eres tú quien no la amas, no te está permitido recobrar nada. Pero si ella es quien te detesta entonces no hay problema si recobras lo que le has dado.


https://www.youtube.com/watch?v=2nUi78u57IU
Traducido del francés al castellano por Umm Amina