jueves, 16 de enero de 2014

¿Está permitido ver a la pretendienta para el matrimonio por webcam?✅



Sheij Zayd al Madkhali

Pregunta: O Noble Sheij, si deseo casarme con una mujer, ¿puedo yo mirarla por webcam? o  ¿puede ella enviarme una foto para que yo pueda verla? Ya que su región es lejos para viajar hasta allí.

Respuesta de Sheij Zayd: Esto son asuntos inventados recientemente. El envío de fotos de mujeres, se trata de un método que no es correcto. El Profeta (صلى الله عليه و سلم) permitió a la persona que desea proponerse a una mujer, él le permitió, si es capaz ver de ella lo que le incite a casarse, él puede hacerlo.

Así, la mirada es un aspecto natural de la vista, ya sea con la autorización del tutor o ya sea viéndola caminar por la calle. Ella camina, entonces él ve su rostro o lo que le incite a casarse con ella,  como su talla u otra cosa. O el solicita verla a través de su wali (guardián) sin estar solo con ella. No hay problema con esto.

En lo que concierne al intercambio de fotos, entonces esto no está permitido. Ya  que esta imagen puede que se la pida alguien que no desee casarse con esta mujer y la gente puede hacerla circular. Así que sería como un producto que se expone en el mercado. Esto no es correcto. Se trata de una innovación.


Tomado de: https://www.islamsounnah.com/est-il-permis-de-voir-une-pretendante-au-mariage-par-webcam-sheikh-zayd-al-madkhali/
Traducido  al castellano por Umm Amina