martes, 7 de enero de 2014

La división entre los estudiantes de conocimiento religioso




Sheikh Uzaymin

La división entre los estudiantes de conocimiento religioso

En primer lugar, deseo grabar un discurso referente a lo que pasa entre hermanos, los estudiantes de conocimiento religioso en el país, ya sea entre nosotros o entre vosotros. No está permitido a los hermanos, los estudiantes de conocimiento religioso, dividirse, o que su palabra se divida  justamente debido a una divergencia que autoriza el iytihad (esfuerzo de interpretación).

Ya que esto es un mal que implica el fracaso y la pérdida de fuerza como dijo el Altísimo: 

"Y no disputéis, porque entonces os acorbardaríais y perderíais vuestro ímpetu." 
(Al anfal, 47)

Así que esto es una fuerza inmensa para el enemigo que está en oposición, ya sea este enemigo un oponente innovador y esté afiliado al islam o ya sea un incrédulo también.
Porque a los incrédulos les gustaría que los musulmanes de dividieran, y a la gente de la innovación le gustaría que la gente de la sunna se dividiera. Entonces lo que es obligatorio para la gente de la sunna es cortar las vías a estos (los indcrédulos) y a estos (los innovadores), y que sus palabras se unan.

Y que no exista mal entre ellos, que los pechos de unos se abran a los otros,  que sepan que la divergencia tuvo lugar en la época de los Compañeros y después, pero se trataba (solamente) de divergencia en la palabra y no divergencia en el corazón, y es esto es lo que se pide a los estudiantes de conocimiento religioso.


https://www.youtube.com/watch?v=tPjnAZA0V-w
Traducido del francés al castellano por Umm Amina