lunes, 13 de enero de 2014

El arrepentimiento del pueblo de Yunus✅




El arrepentimiento del pueblo de Yunus

Ibn  Abbas relató: "Cuando Yunus, la paz y las bendiciones sean con él, desesperó de la fe de su pueblo, invocó a su Señor en contra de ellos. Él dijo: "¡Señor! ¡Mi pueblo rechaza todo, excepto la incredulidad! ¡Envía Tu castigo sobre ellos! "Allah Todopoderoso le informó: "Yo voy a enviar un castigo sobre tu pueblo." Yunus se va inmediatamente y les amenaza de que el castigo tendrá lugar al cabo de tres días. Él se fue con su esposa y sus dos hijos pequeños. Se puso en camino y les dejó. Subió a una montaña desde donde podía ver a los habitantes de Nínive y divisó el castigo. Allah Todopoderoso envió a Yibril: "Ve a ver a Malik, el guardián del fuego, y le ordenó tomar el viento pestilente (samum) del Gehenna, una cantidad equivalente al peso de un grano de cebada. Tómalo y ve a cercar a los habitantes de la ciudad de Nínive." Yibril se fue a ejecutar la orden de su Señor Todopoderoso. El pueblo de Yunus vio con sus propios ojos el castigo, que se abatía en el momento que Yunus había anunciado."

Abu Al- Jald declaró: "Cuando el castigo se abatió sobre el pueblo de Yunus y comenzó a planear por encima de sus cabezas como las partes oscuras de la noche." Ibn  Abbas agregó: "Cuando ellos tuvieron la convicción del castigo, se arrepintieron de sus pecados y comprendieron que Yunus les había dicho la verdad. Ellos le buscaron, pero en vano. Ellos dijeron: "¡Vamos a reunirnos ante Allah y a arrepentirnos! "Se fueron a un lugar llamado Tall al  Ramad (la colina de la ceniza) y Tall al - Tawbah (la colina del arrepentimiento). Pero más bien se trata de Tall al - Ramad. De hecho, salieron todos, hombres, mujeres y discapacitados. Llevando consigo el ganado y los animales, pusieron a un lado a las nodrizas y a los niños de pecho y en otro los animales y sus crías. Luego pusieron ceniza sobre sus cabezas y espinas debajo de sus pies. Llevaban cilicio y lana, buscaron la protección de Allah levantando sus voces con llantos e invocaciones. Allah Todopoderoso constató que eran sinceros. Los ángeles dijeron: "¡Oh Señor ! ¡Tu Misericordia abarca toda cosa! Vas a castigar a los adultos entre los hijos de Adam, pero ¿qué será de los pequeños y de los animales? "Allah Todopoderoso respondió:" ¡Oh Yibril! Levanta el castigo que pesa sobre ellos, porque Yo he aceptado su arrepentimiento. "Allah Todopoderoso dijo (traducción aproximada): 

{¿Por qué no hubo ninguna ciudad que creyera y se beneficiara de su creencia? Sólo la gente de Yunus, a los que en cuanto creyeron, les levantamos el denigrante castigo en esta vida dejándolos disfrutar por un tiempo.} (Yunus: 98)

Abu Al- Jald relató: "Cuando el castigo se abatió sobre el pueblo de Yunus y planeó sobre sus cabezas como partes oscuras de la noche, los más inteligentes de ellos fueron a ver a un hombre anciano que formaba parte de sus eruditos y que todavía subsistía. Ellos dijeron: "El castigo que tu ves se abate sobre nosotros. Enséñanos una invocación que podamos dirigir a Allah con la esperanza de que Él anule este castigo. "Él aconsejó:  "Decid: "¡Oh Viviente, cuando no haya más viviente! ¡Oh Viviente, que devuelve la vida a los muertos! ¡Oh Viviente! ¡No hay más dios que Tú! "Allah Todopoderoso los libró de este castigo."



Título: Los Arrepentidos
Autor : Ibn Qudaamah Al Maqdisi 
Página: 51-54
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/03/le-repentir-du-peuple-de-yunus-sur-lui.html
Traducido al castellano por Umm Amina