jueves, 30 de enero de 2014

Asistir al entierro de un muslim en un cementerio de incrédulos




Asistir al entierro de un muslim en un cementerio de incrédulos


Sheij Al Wassabi

Una persona de Francia pregunta: ¿Está permitido asistir al entierro de un muslim que será enterrado en un cementerio de incrédulos? Sabiendo que no hay cementerio para los musulmanes y que la ley prohíbe enterrarle en un lugar desértico. Y ¿está permitido efectuar la oración fúnebre en estos cementerios?

Respuesta:
No está permitido enterrar a un muslim en cementerios de los incrédulos. Y si Francia prohíbe que se entierre en un lugar desértico entonces los musulmanes deben hacer un cementerio reservado para los musulmanes. Incluso si hace  falta para ello pedir la autorización al gobierno. Es necesario y obligatorio que el muslim sea enterrado lejos de los incrédulos y pedimos la ayuda de Allah.

En cuanto a la pregunta: ¿Está permitido efectuar la oración fúnebre en estos cementerios?
 En tanto que el fallecido aún pueda ser llevado antes de ser enterrado, entonces hay que rezar por él fuera del cementerio. La oración en el cementerio se efectúa cuando el fallecido haya sido enterrado sin que se hubiera rezado por él. En este caso de aquí, se reza por él delante de la tumba. O si hay personas que no estaban presentes cuando la oración fúnebre fue efectuada llegan y desean rezar por él, pero esto cuando ya ha sido enterrado. Y pedimos la ayuda de Allah.



https://www.youtube.com/watch?v=87gS-352xT0&list=PLP43vFqeYapiG5jWASZqFBQ-5vZ-8-Ev-&index=32
Traducido del francés al castellano por Umm Amina